23 mayo, 2009

In-Comprension

Hay cosas que simplemente no puedo llegar a entender. No quiere decir que sea una obtusa (o tal vez si lo sea)... El viernes caminando por Corrientes entré en una librería y vi algo que en su conjunto me llenó de bronca.

Si, vos, Ximena con X, sos una hija de puta. Ximena con X fue la destinataria de "Mujercitas" en 1994, el día de su cumpleaños. Libro obsequiado por su abuelo con muchísimo cariño, pero muchísimo.
Quien carajo tiene el tupé para vender ese libro y encima dedicado por el abuelo!? No puedo explicar la sensación horrible que me dio, un malestar triste, unas ganas locas de comprarme el libro, ir a buscar a Ximena y darle librazos en la nuca.
Seguramente Ximena, adolescente malcriada y rebelde, nunca comprendió el significado del regalo ni del libro ni de nada. No, no hay otra historia en la que Ximena se lleve mal con el abuelo o que Ximena este muriendo de cáncer en un hospital y que necesiten recursos para darle un tratamiento ultra novísimo en Cuba.
Ximena me hizo dar cuenta de que soy una incomprensiva radical.
Los libros no se venden, en todo caso uno los dona si se le murió un pariente y no le interesa lo que el pariente tiene. (sí, el único justificativo para donar libros es que alguien muera)
Cuando algo no entiendo, no lo entiendo y no hay forma de que lo haga. Por ejemplo: como alguien puede preferir la pizza alta, al molde, media masa a la finita a la piedra!? Que pasó ahí gente? Donde aprendieron a comer?! Entendes lo rica que es finita y crocante, con la muzzarela que es mas grande que la masa de la pizza? Como podes preferir la masa, alta, gomosa y, seguro, llena de aceite abajo, por dio!
Otra: Cómo podes pensar en ir a comprarte ropa a la calle avellaneda con tu hijo en el cochecito? Que tenés en la cabeza? Carozos de aceituna decantando aceite? Si vas a comprar ropa por calles atestadas de gente que compra, de gente que saca percheros en oferta y de vendedores ambulantes no podes ir con tu hijo!! Y menos en un cochecito de esos que parecen combis! Vas sola! O no vayas! O no tengas hijos! No sé, la que más te guste...
Porque existe 20 de septiembre y 20 de febrero como calles y no 20 de junio ??? (desconozco en otras regiones del país, pero pueden aportar) Qué es el 20 de febrero? Qué pasó? Y el 20 de septiembre??

Wikipedia me dice que: El 20 de septiembre es el 263º día del año del Calendario Gregoriano número 264 en los años bisiestos. Quedan 102 días finalizar el año... Esto es joda?? Quién es el inteligente que nomecla las calles?? Como puede ser que Mariano Moreno tenga en pleno centro apenas unas cuadras?

Igual, lo que más mata es lo de las pizzas...no lo entiendo...

7 comentarios:

E1000luz dijo...

Lo de Ximena no tiene nombre, secillamente...

Lo de las calles tambien pasa por etos lares: Uno de los Accesos a la ciudad lleva el nombre de Galtieri, y Jorge Luis Borges, solo un pasaje de dos cuadras, al final de la ciudad que estuvo mas de 40 años sin nombre..

Pero Lo de las pizzas... es IMCOMPRENSBLE!!!!!!!

BEsos.-

CCDSY dijo...

Eh Lady! mucha animosidad contra la pizza alta: "gomosa y, seguro, llena de aceite abajo"! Bien hecha puede ser rica tambien!

Reflexionando, de todas formas no tengo una opcion formada respecto al tipo de pizza de mi preferencia...

Lady V dijo...

E1000 gracias por comprenderme!!!
Vio?? Lo de las calles es una cosa jodida jodida de entender....
Es que la pizza finita es magica!!!! :P

CC: Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Es ue ya fui a dos luigares que me recomendaron por que "es la mejor pizza zaraza" y en ambos lados es asi: alta y aceitosa, dejemosnos de joder, aguante "el almacen de pizzas" con sus pizza a la pieza con jamon crudo y queso de cabra! :P

Calio dijo...

La pizza es finita y crocante y sanseacabó!

O sea, la Ximena whatever esa que habria que colgarla de las orejas en dos ganchos sobre un precipicio, yo la mato. Los libros: 1. se prestan y se devuelven (algunos no prestan y los entiendo), 2. si te los dedican, NUNCA salen de la biblioteca y menos si es de tu abuelo!!
ahora... pobre, a lo mejor la pendeja esta ciega o algo y no tiene culpa de nada... no seamos prejuiciosas
...
jejejej

sangre! sangre! sangre!

besitos

Sole P dijo...

Los libros se regalan, llegado el caso.
Tal vez Ximena, harta de sufrir por los recuerdos de un abuelo violento y una madre traumada y sufriendo por ese motivo, decidió tirar al carajo lo último que quedaba de ese bestial ser, el libro con su dedicatoria (perversamente falsa).
Lo tiró junto con otros papeles en la esquina de su casa.
Fue encontrado por un junta-cosas que lo vendió a la librería.

Un jefe que tuve me dijo una vez: "Hay dos clases de boludos, los que prestan libros, y los que los devuelven".


La pizza DEBE SER finita, por dio!!!!

Lady V dijo...

Cali: exactamente.
Me gusta esto de ganar adeptos en la cruzada en pos de la pizza finita y crocante!

Si habre perdido libros en prestacion...snif... Por ello ahora solo elijo a quien prestarle... :)

Siiii Sangre!!!!!!

Caro: Me encanta su version de la vida de Ximena, sobre todo porque su Ximena es una infeliz y como yo la odio....me regocijo :P

Más adeptas!!! yeah!!!!!

amaliovilla dijo...

Che, antes de leer a Carolina ya me parecía que el abuelo era un abusador, y que la pobre Ximena revoleó el libro que otro -después- terminó vendiendo.

Pasa con las calles que se olvidan del año. El año señores! cómo voy a saber qué pasó un 7 de abril si no me dicen de qué año?