13 abril, 2006

Una hazaña que merece ser contada

La fotocopiadora del Cefyl es un K-os y no hay Super Agente que nos ayude a aquellos que osamos trabajar e intentar cursar algo al tiempo que nos determinamos a comprar algún que otro apunte. Que hacemos entonces? Esperamos a que se acumulen unos 10 más o menos para que la peripecia valga la pena. Como la hazaña no es hazaña en tanto no sea contada, aquí aparezco yo pero para poner en palabras lo que dicha Odisea implica.

Primero: el/la estudiante X llega a las puertas del CeFyL (tipo 18:40-19hs o a las 21hs cuando sale de su clase) se percata del hormiguero espeluznante ya a 20 metros visible y su primera reacción es la puteada. Puteada que va desde el recordatorio de los parientes propios y ajenos hasta la puteada resignada en un tono bajo y melancólico pasando por todo tipo de mención a actividad escatológica. Acción 1 a seguir: una se va, diciéndose que otro día volverá por mas. Acción 2 a seguir: respira profundo, recrea mentalmente todo tipo de mantra y arremete a los listados.

Segundo: una vez cumplido el rito del improperio, una se acerca a la pared correspondiente y busca la materia (o las) que cursa a fin de copiar el código del fucking apunte. Ahora bien, en esto se pueden perder cinco o diez minutos dependiendo de la cantidad de gente hojeando los listados apuntaderiles de la misma materia que una, de otra materia, etc. Una vez que se llega al panfleto con los códices correspondientes, en ocasiones se vuelve al fatídico ritual del improperio cuando se descubre que los diez apuntes que uno necesita, uno solito de ellos tiene la marca del diablo. Sí, señoras y señores! Esta en su costadote la “F”. Comienza de nuevo la puteada, encima que hay que esperar la multitud de apuntes hay que esperar otra multitud en la “sección fotocopias”. Puede llegar a ser simultáneo pero en 75% de los casos deconstruye esta utopía.

Tercero: una vez que ya se anotaron los numerillos correspondientes se saca número….Uno mira su posición: 72 y, solo porque es masoca, pregunta: Porque número van? y ahí, alguien, con la misma cara de resignación que una responde: por el 31…ahhhhh..siiii, ahora sí! Qué más se le puede pedir de bello a la vida???? Por supuesto! tener el 22 en fotocopiadora y que vayan por el 10! Una piensa: bueno no es tanto..Y no, no sería tanto si las fotocopiadoras funcionaran, no sería tanto si los fotocopiadores no tomaran mate, bailaran y se contaran los chismes del día….

Cuarto: El fatídico momento de obtener el apunte fotocopiacional ha sido resuelto satisfactoriamente..Luego de 20 minutos…Pues bien, una respira, ya tiene una parte de la hazaña hecha…Solo resta esperar que dentro de 25 minutos la atiendan en la “sección apuntes” y listo el pollo! Ahí, es cuando surgen preguntas existenciales del tipo: “porke no le pedí a alguien que me acompañara así charlaba????” (error espeluznante de intentar esta Odisea: ir en compañía de uno mismo) A raíz de dicha pregunta una busca por entre las cabezas alguien conocido….si no hay nadie se opta por buscar alguien que haya cursado alguna materia con una…si no hay nadie se vuelve a preguntar: porque número van? a ver si el/la interrogado/a se apiada de encontrar a alguien en la misma situación y se forma un lazo de amistad circunstancial…si eso no ocurre..Vuelven las preguntas: “y si me voy a bar a tomar un café?” “alguien que conozco cursa hoy?” “me tendría que haber traído algo para leer al estilo Rojo y Negro, Mobydick, etc….”

Quinto: Desde el cuestionamiento existencial que transportó a una al más allá se escucha un grito salvador de caer en La Nada…72!!!!!...Yo, yo! grita una voz que no parece propia pero que raramente lo es y ahí va una, metiéndose de a poco en el amazonas humano hasta llegar al mostrador para que te digan, luego de esperar que quien te atiende busque y encuentre todos los apuntes, “el 30 y el 45 están agotados”…la ira que se filtra por el cuerpo es letal, una quiere matar a alguien, pero después de tanto esperar ya no quedan fuerzas….Entonces, el enemigo lanza el golpe mortal: “el 28 está en fotocopiadora”…NOOOOOOOOOOOOOOOOO….LA PUTAMADRE!!!! Recién vengo de ahí! Tengo una vida!!!!!! Déjenme vivirla en pazzzz!!!! ..pero lo único que sale, es un hilo de voz que pregunta como idiotamente: ¿en fotocopiadora? y se obtiene la respuesta que machaca el espíritu: si…..una arremete: ¿pero no decía que estaba por fotocopiadora, estas seguro/a?...si, lo que pasa es que bla bla bla….ya no se que dicen, poco importa, volveré a perder 20 minutos más de vida…..

Sexto: Una vez aceptada esta nueva circunstancia primero se accede al pago de los apuntes…Y ahí, una nueva jungla humana, esta esperando lo mismo que una, también puteando, también agotados, también con la vida pendiendo de un hilo…Pero mientras tanto sacas el puto numero de la fotocopiadora (o no, el 90% de los casos optan por hacer la retirada antes de que la locura se instale en su cerebro) y esperas doblemente..OTRA VEZ…A los 15 minutos te cobran…otros diez minutos después te atienden en la fotocopia y salís del Cefyl…agotada, cansada, odiando a todo el mundo…PERO CON ALGUNOS APUNTES EN LA MANO!!!!! MISION CUMPLIDA! Que Ulises ni que Ulises!!!! Estudiantes de Filo, carajo! La hazaña esta hecha, ya sos un/a heroe/ina! F E L I C I T A C I O N E S !!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro dia estuve apunto, digo, a punto de escribir un post sobre el mismo tema, pero al final todo me flota en la cabeza y no baja al dedo, no sé bien por qué, será cuestión de cómo me corre la sangre, o mi gravedad interna... en fin, la cosa es que estuve 45 minutos, sí, 45 minutos para comprar 2 míseros apuntes en dicho Centro de Estudiantes. Es decir, casi el mismo tiempo que tardo en viajar en colectivo hasta mi casa, sin contar la espera ni la caminata.
Para colmo, los números se acabaron y se usaron otros de otro color, entonces si tenías el 24 y oías que llamaban el 18, no es que faltaba poco sino que el 24 era rojo y el 18 amarillo. O sea que faltaban casi 100 números. Bueno, una locura bestial como las cosas que suelen verse en Esta Facultad.

Lady V dijo...

45 minutos??? No es nada dear friend! Yo estuve un dia UNA HORA, si, UNA HORA..para que me sacaran UNA fotocopia de CINCO HOJAS!!!...Yo tenìa el 36 y de repente eran las diez de la noche y quien tenía el 54 pagaba sus apuntes, sus fotocopias, la luz, el gas y el telefono y yo seguía ahi!!!!!

Unknown dijo...

Me encantó este post.
Sería genial que todos lo leyeran.
Lo voy a imprimir y lo voy a dejar en fotocopiadora.

:D

Anónimo dijo...

Val, para la proxima una sugerencia: antes, ANTES de ir a la cartelera a anotar los codigos de los apuntes (esos temidos 10 minutos), sacá número. en este orden: primero sacas número, después vas al baño, te peinas, te maquillas, te probas la pollera y las botas para el sabado, te volves a poner tu ropa, y despues, recien despues de eso, anotas los apuntes. No, posta, ganas un toque de tiempo...

Anónimo dijo...

Ay, Sec, dps de haber estado 2 horitas allá por el año 2004 esperando que la muy mala gente de la fotocopiadora cefylística se tomara sus DOS HORITAS RELOJ para hacerme una copia de un desgrabado para rendir el final de Eslavas, he llegado a sacar algunas conclusiones:
a) PRO: Lei enterito "Mi Pushkin" de Tzvetaeva mientras esperaba sentadita en el suelo, cosa q agradecí cuando taba rindiendo.
b)CONTRAS: Las únicas soluciones potables parecen ser:
b.1) Levantarte a alguno de los q laburan allí, y tenés apuntes gratis sin hacer cola (bah, etso último incluye ciertas relatividades, pero bué).
b.2) Levantarte al muchacho de SIM, ahí tienen los apuntes completos, abrochaditos en orden y salen a tiempo.
b.3) Seguir el sabio consejo de Miss Cos, cosa que puede llegar a ahorrarle la mala inversión de algún q otro minuto.
b.4) Hacer una marcha desde Primera Junta hasta el Parque Chacabuco en reclamo de un centro estudiantil eficiente.
b.5) nada, seguir bancándosela y maldecir mucho cada vez que sale de allí, a manera de descarga.
Y sí, loco, si me lee alguien del Cefyl, le pido x favor q si me van a hacer esperar dos horas otra vez, por lo menos q el desgrabado esté completo, q no le falte la pág 9 y q la 12 aparezca dps de la 11 y antes de la 13, caramba!!!

Anónimo dijo...

Quiero que tenga conciencia de su error cuando abra este blog y desvubra que YA LE HE FIRMATEADO. No me digas que no, caramba!! si yo soy una persona que tiene de dejar su frima, siempre!! (aunque todos sabemos lo que opina Derrida del caso)
Besote, y me autopublicito (sip, yo tb) visiten y dejen su firma:
http://spaces.msn.com/vososdios/
Besoteee!!!

Eugenia Rombolá dijo...

Excelente post Val, ¡pero ya es hora de renovar el blog! ¿no?

N dijo...

Digo que ya toca escribir.. no? estais vaguillas Mariana y tú ultimamente.. examenes? vais por la mísma letra? o diferentes..

Lady V dijo...

BUENO, YA RENOVE CARAJO!
ADOROLOS!