17 mayo, 2006

aVaTaReS EsTuDiAnTiLeS

Para vos Pose, que mientras esperaba tu parcial no podía hacer más que tomar mate, mirar por la ventana y leer sobre las runas. Gracias por la iluminación!
ESCAPISMO
Acción recurrente llevada a cabo por los estudiantes de letras días antes de rendir un exámen.
Una mira película, observa por la ventana qué lindo es el árbol del vecino o qué maravillosos son los pajaritos, hace guía turística por la casa, mira fotos, escribe, piensa, orden…ORDENA!!!!
¡Es increíble la cantidad de cosas que aparecen para hacer o se le ocurren al individuo cuando se encuentra estudiando!
Cosas, claro está, que nada tienen que ver con la retención de conceptos…
Yo, particularmente, tengo exemplium que fueron los receptores de miradas de extrañamiento de mi madre, actitudes del estilo: Dejá má, andate a acostar que yo lavo todo (siendo las 2 AM) ¿Desde cuándo soy tan servicial en los quehaceres domésticos a altas horas de la madrugada? Y encima ODIO lavar!!!!
Respuesta Obvia: desde que eso supone un alejamiento de mis apuntes.
Otra cosa que me pasa, es que me surgen ideas para escribir, lo cual resulta en: un esquema, algunas notas y una oración…Una idea que nunca llegara a materializarse. Quizás, esto es un particularidad mía porque soy de esas personas que nunca empiezan lo que terminan…Stop…tendría que haber puesto que soy de las personas que nunca terminan lo que empiezan…pero…ahora que lo leo tiene coherencia.
Nunca empiezo algo que termino, es decir: lo que hago es empezar algo que inconcluso. Y los apuntes me siguen mirando enojados desde el escritorio porque los abandoné para escribir esto.
Los apuntes…Por Dio! Para el primer parcial resultan ser papelitos indefensos que me contaban cosas que era relativamente sencillas pero después….después…noo! Son unas malditas fotocopias que dan ejemplos que no llego a comprender y que hacen que mi cuerpo se llene de preguntas que nadie responde .
Y ni hablar de mis resúmenes! Se supone que los hago con el fin de no volver a tocar las fotocopias, se supone que ellos son el compendio de lo más relevante pero cuando vuelvo a leerlos resultan incomprensibles, incoherentes, inútiles (todo lo /-in/)
Entonces, cuando intento estudiar de mis resúmenes y hago el esfuerzo infrahumano de deducir abreviaciones (cuanto se supone que iba a tardar en escribir cuatro o cinco letras más???) descubro que lo escrito no tiene relación con lo anterior y, mientras la pregunta: ¿qué carajo quise poner con acá? resuena en mi mente, vuelvo a la perversa fotocopia.
Consecuencia: utiliza el doble de tiempo (O hasta el triple!!!! Porque soy tan idiota que hago anotaciones en el resumen de lo que me falta en letra ínfima porque no tengo lugar y cuando leo de nuevo, de manera obvia, no entiendo que mierda puse)
Y así se me pasan la horas.
Y así empiezo a pensar que no dispongo del tiempo necesario para estudiar todo lo que me falta y que será mejor rendir esta materia más adelante.
Y me prometo fervientemente a mí misma que la próxima vez voy a empezar a estudiar antes. “Stop” grita mi pobre cerebro y cuestiona: “¿qué estás haciendo?”
Mi cerebro tiene razón.
¿Por qué me miento a mí misma desvergonzadamente? No le estoy diciendo a mi señor padre que no me comí su chocolate con almendras cuando su exquisito sabor aun pulula por mi boca. NO! Me estoy mintiendo a MI!
Sé que eso nunca sucede. Mil veces me prometí lo mismo y 1000 veces falté a mi promesa. ¿Y lo peor es que creo lo que me digo!
Y si no pienso: “Si para el primer y segundo parcial arranque leyendo dos o tres días antes…¿para que necesito ahora 15 o 20 días?! Con 8 estoy bárbara! Me sobra una semana!”
¡Que reflexión más pelotuda! ¡Por Dios! A veces el grado de pelotudismo al que llego me sorprende….
¡No puedo creer las cosas que se me ocurren!
Pero, obviamente, todo esto es una consecuencia directa del estudio.
Y si, no hay nada que pueda hacer…Soy una víctima fatal del Escapismo

6 comentarios:

[ m a r i a n a . r a k e l ] dijo...

Me siento apenitas un chiquitín identificada...

Anónimo dijo...

Déjese de escaaprse con el blog, Sec, y vaya a tudiar!
PD: Adhiero a la Reich, je.

Anónimo dijo...

Yo que ya superé tales trances y que suspendí todo lo que tenía que suspender.. Désde la perspectiva del que ya no tiene nada que perder pq años ha q todo lo perdió, sólo puedo intentar animarte con una frase que alguien muy sabi@ me dijo hace tiempo cuando yo también prefería pintar la vaya del jardín de la vecina gorda y fea gratis, que estudiar lo que otros habían escrito y me era obligado a dar por cierto (yo que siempre he sido un excéptico!!): "si suspendes no te preocupes, lo importante es participar".. no?

Anónimo dijo...

Mmmmmm, yo dije el día antes del examen "no, ya lo pospuse una vez, esta vez lo doy!" y me saqué un dos... jaja, igual creo que mi caso no aplica, pero sigo a favor de pos(T?)poner.
Besotes! quiérote!

Anónimo dijo...

Hagamos el Club del Dos! Yo me gano la membresía VIP.

Anónimo dijo...

Ah, el Club del Dos es una gran idea. Sería en lo único que podría tener una alta categoría. ¡Sería divertido!