05 agosto, 2007

Complicaciones facultativas.

Situación: Se entregaron los exámenes la última semana de clase, por lo cual los parciales corregidos se entregan en la mesa de exámen. A las 14hs.
El problema con esta mesa de exámen es que a las 15hs ya no hay nadie porque es entrega y devolución de monografías, entonces como es complicado pedir un ratito a la tarde en el laburo, porque una comete el pecado de ir a la UBA y -además, Oh! Osada criatura!" -trabajar, pide que vaya a alguien.
Ese alguien va pero no consigue retirar los parciales, parece ser que la profesora de prácticos (en lo sucesivo Y) no fue, si, así fue, le envío un mail preguntandole si no podia dejarlos en otro lado porque fue alguien y no estaban, ella responde 2 días más tarde en general que "se olvidó" y pide disculpas y dice que volverá a enviarlos a la otra mesa.
Vuelvo escribirle indicándole que yo no puedo volver a enviar a alguien (como referí en mail anterior), si no me puede decir como hacemos o si no los puede dejar en otro lado.
Me informa que mi mail no le llegó y no puede dejarlos en otro lado, que los parciales los tiene el titular de la cátedra ( en lo sucesivo Q) y que se va a comunicar con él, luego envía:
Valeria: me dice Q que dejó los parciales e departamento de Letras. Podés ir cuando quieras y si querés avisame y si yo voy nos encontramos porcualquier duda, saludos Y.
Arreglamos con los chicos y decide ir N, luego nos junatabas a tomar algo y cada cual recibia su exámen.
N me llama indicandome que en Dpto le dicen que nadie dejo nada, que lo único que hay ahí son los exámenes de otra materia y nada más. Bardeada de por medio N decide irse.
Decido informar lo que sucedió en el Dpto tanto a X como a Q de la siguiente manera:
Hola Y! Hola Q! Me da vergüenza volver a importunar por este tema (sobre todo a vos Laura) pero fue uno de los chicos, en el dia de hoy, a retirar los parciales del Departamento de Letras - ya que nos veriamos más tarde y él estaba de paso - y en dicha locación le informaron que no habia nada y que no se podia dejar nada mas que los parciales de T y A, asi que no, no habia nada. No se que habrá sido de esos papeluchos pero aun tengo la esperanza de recuperar mi parcial. Alguno los retiro? Se dejaron en otro lado? Saben si pasó algo?
Ante lo cual, recibí de Q:
Valeria: los parciales fueron devueltos en las mesas de julio, tal como habíamos anticipado. Los que no fueron retirados en el momento pactado (el trámite no era personal, de modo que no había razones para prever impedimentos) quedaron guardados en el Departamento de Letras. Guardados significa eso: guardados. El Departamento no tiene estructura de personal para encargarse de eso y en ningún momento se sugirió que podían pasar a buscarlos por ahí. Si vos querés recuperar tu parcial, deberás esperar a que tu docente pase a buscarlo por el Departamento de Letras. Saludos
Ante esto, pienso (luego de tomar aire): Q no sabe todo lo que pasó en el medio, esta bien, por esa razon escribi este mail sobre el historial de lo que se venía hablando, bueno, no lo leyó. Por medio de este mail entiendo que se me había escatimado informacióny por dicho motivo N había ido al re pedo al Dpto.
Le respondo cortesmente sobre lo acontecido, infomando que no se me habia dicho esto, que yo ya sabia de las fechas pero que Y se habia olvidado y que no habia podido enviar a otra persona y bla bla bla.
Vuelvo a escribirle a Y, ya un tanto harta de tanta vuelta:
Hola! Te escribo porque a raiz de lo que informa Q, vos tendrias que ir al Dpto a retirar los exámenes.Pido perdon por el mail pero yo no habia entendido eso, asi que ahora, vuelvo a molestarte para preguntarte cuando podes pasar por el departamento a retirar los parciales asi nos juntamos ese dia o otro dia que vos puedas.Quedo a la espera de tu resp.Gracias
.
La respuesta de Y no fue sobre este mail sino sobre el anterior, el doble digamos:
Valeria: no recuerdo en cuál de nuestras comunicaciones habíamos quedado que vos me avisabasqué día podías ir, teniendo en cuenta el horario delDepartamento, y de esa manera arreglaríamos paraencontrarnos allí. Volvamos a ese punto y me dirás ynos pondremos de acuerdo contigo o con quién mandes para que retire tu parcial en esta instancia. Unsaludo
Ante eso sentí que estaba en una dimensión paralela, que me estaban tomando por idiota, que yo no entendía a nadie y que nadie me entendía a mí, que hablabamos de cosas diferentes, en diferentes idiomas, por favooor, que está pasando????
Entonces, decidí dejar de hablar yo y que Y hablara con Y:
Y, te cito: "Valeria: me dice Q que dejó los parciales en departamento de Letras. Podés ir cuando quieras y siquerés avisame y si yo voy nos encontramos porcualquier duda" (si queres podes leer mas abajo que alli es donde esta esto que vos me decis)A raiz de esto entendi que podria pasar a retirar el parcial cuando yo quisiera (eso fue lo que hice y por eso mi desconcierto) y si ademas queria sacarme dudas te avisaba a vos y vos te acercabas.En ningun momento vos me decis que tenes que ir vos conmigo, dice: "y si queres avisame" Pero volvamos atrás porque parece que nadie entiende lo que quiere decir nadie. Que te parece el viernes que viene? Podes acercarte tipo 18.45 con mi exámen, el de D y el de N? Ese es el horario en el que llego a la facultad.
Mientras un "me habré ido al carajo" en su versión interrogativa, resonaba en mi cerebro - parece que Y estaba conectada - recibo respuesta inmediatamente:
Gracias por recordarme mis textuales y seguro fueronellas las que llevaron a esta confusión.Lamentablemente el viernes no puedo a esa hora y eldepartamento cierra a las 19. Yo iré a buscarlos estasemana para tenerlos conmigo nuevamente y no dependerde los horarios del departamento. Voy a buscar unlugar dónde dejarlos y te aviso antes del viernes.
Y ahí me sentí dividida, entre un poco de culpa y la bronca acumulada in crescendo, porque - lamentablemente - los tonos no se pueden imprimir en las palabras de un mail y uno puede leerlo como quiera o como le suene....Tonz..irónica? Simplemente buena onda?
Vaya Dios a saber...
No, no terminé con esta materia, aún debo entregar una monografía...je.

5 comentarios:

Jugus dijo...

Uff extenso como todo en la facultad. Sabemos como son las cosas :(

Me sonó irónica para mi.

Anónimo dijo...

Te diría "nooo, boluda, no te puedo creer", pero de esta facultad ya no me extraña nada. Mañana empieza mi maratónico comienzo de cuatrimestre, deseame suerte. Te mando mensaje una vezq estes anotada asi te quedas tranqui.
Te quieroooooooooooo

Anónimo dijo...

Consejo para la posteridad: cuando haya devolucíón de parciales, independientemente de que ud vaya a rendir o no, pídale al Orco unos días por exámenes, váyase a pasear, cómprese algo lindo, tómese un helado y, ya que está, retire las evaluaciones!
Mi amigo J tiene una historia similar con Latinoamericana II, en la que incluso hubo insultos de por medio...

Jok€r dijo...

La Uba es asi de complicada... te sorprenderias de las ocsas que escucho dia a dia... es la Fuckultad... salutes nos leemos!

Lady V dijo...

Jugus: para mi tambien :P

Cos:Gracias amiga por el tramite!!!

Mme M: Un consejo para la posteridad: cuando pida dias de examenes va a ver que tienen un limite anual y que uno no puede ir por la vida pidiendose dias cada dos por tres, pidiendose la mañana para anotarse, pidiendo salir
antes para llevar algun papel para un tramite, etc...

Jok: Efectivamente, la fakiu es así.
Un boludeo constante al estudiante.