13 marzo, 2007

Vacaciones 2007

Anexo 1: La valija.
La duda me asaltó cuando quise definir con que bolso saldría de mi hogar hacia mis merecidisimas vacaciones, ella (no podría ser de otra manera), me dijo: ay! Llevate la valija con rueditas! No mamá, me llevo mejor la mochila, No, haceme caso, llevate la , es re cómoda, no te pesa nada por las rueditas!
1° intento de guardado: no me entra un carajo, puteo, no me entra nada mamá en esta cadorcha!, eso es porque gustada las cosas como tu cara, callate y mira como se hace, ves? (milagrosamente hizo entrar todo), ahora la cerras y la volv….la puta valija se trabó. Segundo indicio de que debería llevarme la mochila, el primero fue que la utilización de la valija fue sugerida por mi madre.
Vino mi padre, fuerza bruta, mi madre gritando: la vas a romper!!!!!, yo mirando, finalmente la abrió. Eso es porque pones mal las cosas! dice mi madre, la miro: yo? Si acomodaste todo vos mamá!
Característica fundamental de mi madre para comprenderla: ella nunca se equivoca, si algo sale mal, alguien más hizo cagada, jamás ella, ejemplos gastronomicos: si se le quema la comida es porque nadie la ayuda (no porque ella se colgó en el teléfono), si la comida le sale salada es porque nosotros siempre le decimos que no tiene gusto no porque se fue al carajo con el salero, si falta alimento es porque ayer comimos poco, sobró mucho, entonces hizo menos y no porque ella no le pegue una puta vez (ni de casualidad) a las cantidades…etc.
Mi madre una vez más emocionada con que me llevé la valija con las rueditas, finalmente acepté, creo que fue mas para no escucharla que por estar convencida….Llegamos a Gesell, llovía, calles de arena, en zig-zag, había llovido, charcos y yo con la reputisima valija con rueditas y me re cago en mi madre y más me cago en mí por darle pelota!!
De más esta aclarar que al volver no me entraba nada…
Anexo 2: El tiempo.
Marzo, será lindo tiempo, no se nunca me fui en marzo, el universo entero diciéndome: marzo es divino, siempre esta lindo, bla bla bla, yo diciendo: estas seguro/a? Siiiiiii. Solo 4 días de playa, debo agregar algo más? Si.
LA RE PUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS!
Anexo 3: Los libros.
Si hay algo que me maravilla en las vacaciones son las librerías, uno consigue cosas inimaginables a precios divinos, así fue que me compré otro libro de Cuca Canals (La amé dps de leer La Hescritora) y si nadie sabe quien es, imaginen lo que puede ser encontrar un libro de ella. Lo pague 2 pesos.
Titulo: Berta la Larga.
Me hizo reír mucho, me encantó, creo que me gusta tanto porque si yo algún día escribiera algo más largo que un cuento de dos hojas escribiría en ese estilo Encontré un libro de Leñero. Lo había leído en una cursada y me encantó, inconseguible, pero estaba ahí, a 6 pesos. Titulo: A fuerza de palabras.
Escrito en 2da persona. Lo devoré. Increíble.
También conseguí un libro de poemas de Pritluzky. Tengo una antología que leí no se cuentas veces porque me encanta como dice las cosas, este también me salió 2 pesos, gracias Dios por las librerías en la costa!
Además adquirí El amante de Duras, este a 5 pesos..BUENISIMO! Y por último compré a Arrufat a 6 pesos.
Lo compré más que nada porque siempre quise leerlo, porque era amigo de Virgilio (a quien adoro) y estaba ahí, 650 paginas, La caja esta cerrada, leí solo dos capítulos, por ahora puedo decir que me gusta bastante.
Y en el medio empece, pare y retome Lo bello y lo Triste de Kawabata, me re gustó, me pareció terrible, pero me gustó mucho..Igual Kawabata merece un post aparte que ya escribiré, más que nada sobre mi relación con su literatura y lo que me genera.
Anexo 4: Los chocolates.
Que manera de comer chocolates por diosssssssssssssssssssssssssssssss.
Una vez más: Gracias a Dios! Esta vez: por las casas que venden tanta variedad! Anexo 5: El tenedor libre.
Calamares, rabas, Cordero, Lechon, Pechito de cerdo y por último: el inigualable y magitral asado. Impagable. O miento Jugus?
Arena, sol (cuando quiso), mar frío, nubes, lluvia, literatura, chocolates, viento, caminatas, pizza con albahaca, chocolates, salamín, vino, agua, unos aritos naranja, chocolates, siesta, Doctor House, sandía arenosa, comprar regalitos y amor mucho amor.
Merecidas y, en su conjunto, bellísimas vacaciones que llegaron a su fin.

11 comentarios:

gen71 dijo...

Lady, un gusto tenerte de vuelta!
1) Las madres "siempre" tienen razón.
2) El tiempo de Marzo es una cagada
3) Vacacionar en Marzo está buenísimo porque hay menos gente y uno compra buenos libros a precios increíbles y come rico hasta reventar.
Un beso

Paco dijo...

Ya te extrañaba. Bienvenida.
Cariños

Calio dijo...

Lady! al menos comio mucho chocolate.
Un detalle, yo también tengo Berta La Larga, también comprada a un precio módico. Es encantadora!

besos y bienvenida de vuelta

Jugus dijo...

Cualquier excusa es buena para burlarse de mi sandia arenosa que con el mejor de los gestos compré... snif...
Bellisimas las vacaciones, solo me quedo con las cosas lindas, las toneladas de chocolate, la playa cuasi desolada, el Doctor House (gracias por tanta magia, literatura (qué manera de leer por Dió!) Faulkner se llevó el gran premio, pobre Benji :( , el tintillo más que sabroso y sobre todas las cosas mucho mucho mucho amor =)

Unknown dijo...

Welcome back!!

Ahora, quiero saber cómo se escribe un libro en segunda persona!!!

Fleder.-

Jugus dijo...

Fleder, el narrador habla como si hablara a otra persona. Ejemplo: ¨Fuiste al campo y te tiraste un dope sin que nadie te oyera, después en una acto aberrante de zoofilia te trincaste a una vaca, como si eso fuera poco la mataste y te la comiste cruda.¨
Medio asqueroso pero se entendió, no? :P

Lady V dijo...

Estimadisimo Fleder: el Jugus tiene razon, pero yo se lo voy a contar de otra manera igual :P
El narrador le cuenta algo a un interlocutor (a otra persona)que esta ahi presente pero no tiene voz, o sea: se sabe que esta ahi porque el narrador se dirige a él pero no habla, no opina, nada, algo asi:
"Como le decia: Dolly..que? no, no para nada, se esta yendo de foco, entiende Ud lo que le cuento? No, no me ponga esa cara, no tiene nada de asqueroso ser zoofilico, pero en esas estaba yo cuando aparecio la madre de la oveja roberta y entonces fue un caos...."bla bla bla

GRACIAS A TODOS POR DARME LA BIENVENIDA!
ya los estare visitando :P

Anónimo dijo...

Hey !! usted si que lee chavala !

Anónimo dijo...

Bienvenida Sectiiiiiiiiiii!
Acabo de enterarme que existe una mujer llamda Cuca Canals (sí, perdonen mi ignorancia, envíenme al cadalso, no merezco vivir!).
En fin, me va a tener q prestar algo a fin de introducirme en el tema de la Hescritura!
ADÓROLA Y WELCOME BACK!!!!!!

Lady V dijo...

Gracias Sectis!!!! En breve se lo alcanzo en alguna encontrata =)
Vio, don Emis? es que esto de no ir a la facultad genera maravillosos momentos con la literatura, por mas contradictorio e ironico que pueda resultar :P

Leonardo Ferri dijo...

Marzo está bueno. Hay menos gilada. Pero mucha gilada está diciendo que hay menos gilada, entonces se va a llenar de gilada.
Tendremos que volver a enero.

Que será la gilada? No seré gilada tildando así a la gilada?

Viernes, estoy quemado...