01 febrero, 2007

X [folletin semanal]

En el mundo de X todo era demasiado complicado aunque reducido y, si bien ella se las rebuscaba para conseguir trabajos, esta actividad no abundaba por sus lares y su temperamentabilidad no ayudaba.

No era que la actividad fuese nula, pero para gente como ella se complicaba.

X vivía en una cabañita de madera de Olmo en la zona más alejada del centro de Alfabetolandia, en el sector más periférico se podría decir.

Últimamente se estaba cansando de su rutina ociosa por lo que decidió vagar por otros espacios el problema era que no tenía pasaporte (si, querido lector, en el mundo de X ir de una /-landia/ a la otra requería tal documento) así que de debía dirigir al Centro Canónico de Viajes a tramitarlo.

Así fue que un miércoles D verano amaneció con esa determinación y comenzó su larga caminata en vistas a sacar el disco de platino que la habilitaría para comenzar su viaje sin destino conocido.

Llegó al CC, sacó letra y esperó. Cinco horas después (le había tocado la Y) pudo dirigirse a la cabina.

-Buenas tardes – dijo – vengo a sacar el pasaporte.

-Mmmm – agregó la empleada M

-Xi. Qué es lo que debo hacer. Yo traje todos los papeles que tengo de mi nacimiento, mis impuestos, mis membresías… Al verse utilizada en tantos vocablos, M sonrió y le dijo: Adonde desea viajar Señorita….

- X

M puso cara de circunstancia, chequeo en la computadora, movió negativamente la cabeza y agregó mascando chicle de mandarina (si, las letras mascan chicle):

- No puede.

- Como que no puedo?! – exclamo indignada X (Parece ser que la indignación está presente en todos los universos)

-Estamos escasos de X, no puede salir de Alfabetolandia.

-Escuchame una cosa, pedazo de Marmota, si con MAYUSCULA te lo digo, yo que culpa tengo que estemos escasas?! Me quiero ir de acá, no tengo futuro, estamos por ser una letra muerta y a Iota le dieron el Ok, no veo porque a mí no!

-No se enoje con Migo, esta es una disposición del Zupremisimo y yo no puedo hacer nada, entiende? Además Iota ya no tenía posibilidades, con su caso es distinto. Necesito que me firme acá, su accionar debe ser registrado.

X comenzó a mirar para todos lados, su elevado tono de voz había atraído varias miradas, comenzó a pensar en cursivas (siempre eran más amigables)

Y si pedía audiencia con el Zupremisimo?

Y si reclamaba recurso de amparo?

Y si se escapaba? Pero como pasaba la frontera?

Y si se quedaba un tiempo más y llevaba su caso a la Prensa? (la Prensa siempre conseguía milagros, tal vez porque era hija bastarda del Zupremisimo, o eso se comentaba)

M la miraba impaciente…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué la empleada pública repulsiva y Malaonda tiene que llamarse "M"?
Dicha letra es digna de un papel iMportante y significativo que supere la priMera entrega, Merece ser, Mínimamente, la villana, algo así como "Malvada" o "Maldita"...

Anónimo dijo...

La autora no deberia dar dator sobre su creacion, pero solo porque es Ud le cuento que se le ocurriò apenas hubo terminado de escribir "Mmmmmm".
Asi de simple :P

Anónimo dijo...

Podría presentar una denuncia por discriminación e incluso Xenofobia...
Podría fugarse impresa en la tapa de una caja de un Xilofón...

Paco dijo...

Escribís bien.
Algo de reminesencia a Kafka ...

Calio dijo...

Me dejó intrigada, quiero maaaasss!!!
...
Lo de ser gemelas ováricas me provocó una de las pocas sonrisas reales de esta semana...

gracias che
;-)

Lady V dijo...

Anonimo: puedo hacerte interactuar en la historia :P
En realidad todos pueden participar!
Caos: Muchas gracias! la verdad lo unico que leí de Kakfa fue "En la colonia penitenciaria" todo lo demas que empecé lo dejé a las 10 pag :S
Cali: El jueves que viene aparecera otra entrega :) De nada, che! Me alegra sacar sonrisas!!!

Unknown dijo...

M-uy bueno.
Ahora no entiendo por qué la mayoría de mis comentarios pasaron a ser "Anónimos"... suerte que tengo la costumbre de firmarlos. Quizás sea el nuevo color que le puso al blog,. estimada.

Fleder.-

Jugus dijo...

Me gustan los escritos originales como este, bien por ti me gustó mucho ;)

Lady V dijo...

Tercera y ultima vez que comento!
Este nueva version tiene vida propia y hace lo que quiere...creo que eso tene que vercon lo que Ud dice que le ocurre,estimado Fleder...me paso algo parecido con Gen, su comment me vino al mail con Id y aca aparece como anonimo..
Pa mi que el blog ta hechizado.....
:S

Anónimo dijo...

Los X-men también eran discriminados.