06 febrero, 2007

Vs Pitufinas

No me importan las teorías sobre los pitufos, si eran gays, comunistas o demoniacos, solo quiero decir un par de cosas de la Pitufina.
Empecemos considerando que la pitufina NO existia en la aldea, la mete Gargamel para seducir a los pitufos…ella ingresa siendo una morocha con el corazon de piedra, digamos una chica del monton…..Papa pitufo la hace “buena” = rubia y con taquitos.
Alineación. Pura alineación de la imagen.
La mina no podía ser buena así morocha y desgreñada como estaba…noooooooooooo!
La pitufina es la encarnación de la ODIOSA rubia de peluquería que lee ensimismada la “Cosmo” del mes (ver interesante post), es la traducción de la HISTERIA.
Piensenlo un segundo: haciendo caritas, pestañando, en pose todo el tiempo (lo demuestra la imagen) cual mujer artificial esperando la foto de turno, se reía de las bromas a los demas pitufos, romances no hubo con ninguno (no hay romance episódicamente comprobado que materialice la posible relacion entre ella y fortachon o ingeniero o Azrael o con cuan pitufo quisiera ingresar a su honguito) pero le coqueteaba a todos (demostrado en cada beso que daba en el cachete haciendo que el pobre pitufo emitiera corazones por los aires).
Recordemos que Azrael la buscaba como loco..cual gato deseando su gata...
Y la pitufina morocha que deja de ser lo que es…gracias al hechizo del Padre Fashion…
Que hubiera sido de ella? Por que la metamorfosis!?
Porque tenia el corazón de piedra???? (pobrecita, capaz venia de una mala relacion en su otra vida, lastimada, resentida…)
Y esta guacha? Que no le da de comer a ninguno, que, eh!?
Basta de mentiras!
Mundo cruel que demuestra las vicisitudes de aquellas de cabellos castaños, desarregladas por la vida, sin crema para peinar ni antifrizz, ni vestidito con volado ni zapato de taquito!!
Basta de portadas en Gente, H, Paparazzi, Caras, Cosmopolitan para pitufinas!!!
He dicho.

11 comentarios:

Mme M dijo...

Pitufina, yo te banco!

Divino el post de Miss Caliope!

Mme M dijo...

Loco, y la muñeca Barbie qué??? Nació siendo una asquerosidad y empezó a vender al blondizarse. Miles de niñas crecen teniendo como único propósito verse bonitas no para sentirse bien consigo mismas sino para atraer muchachos, para lo que es necesario ser rubia y ojiazul, sonreir todo el tiempo, no envejecer nunca, medir 120-60-90 y demases. Además, piensen un poquillo, Ken no tiene genitales!!! Tonz, qué hace Barbie con él? Claaaaaaaaaro, tiene un masculino al lado pero naditas nadas... Eso es histeria Señores.

gen71 dijo...

Sinceramente no conocía la historia del comienzo de esta pequeña, pero siempre me llamó la atención que hubiera una sola minita entre estos seres; y por supuesto la histeria de la blonda corta.
Conozco muchas que han recurrido a esta metamorfosis.
Me adhiero al repudio a las rubias taradas made in Cosmopolitan! y... Aguante la Pitufina morocha!
Besos

Caliope dijo...

Srta Lady, acaba ud de romper una imagen de mi infancia, ya que nunca supe la historia oscura (je) de la Pitufina. quizás porque no le daba mucha bola al background de los personajes o porq lo único q me importaba era que no los comiese Gargamel. Y vea la estúpida connotación sexista en la única pitufa. tenga en cuanta además que allí (como en la vida real) la mujer es al principio un ser vil y traicionero, falso y "feo" hasta que el "hombre-pitufo" la vuelve buena. dónde escuché eso antes? eso de "sin-un-hombre-la-mujer-es-NADA"???

eso le daban a NIÑASS por Diosssss!! que nos hacían, que nos hacían!
gracias por el cacho de cultura Lady

Jugus dijo...

♪♪ La La Laralalá La Larala Laaaaa ♪♪

Lady VAG (abunda) dijo...

mme: no puede reinvidicar esa tranformacion espantosa, producto de un mercado consumidor de cuerpos plasticos y fotoshop!
Cali: disculpeme el arrebato de sinceramiento, no queria destrozar sueños de niña....pero esto es un despertar, vealo asi :)
Gracias Gen por partir de Congreso conmigo en la marcha de repudio.
Jugus: .... que profundo!

Mme M dijo...

No reivindico la transformación de pitufina de morocha mala a rubia benevolente, obviamente q en eso coincido con ud, pero no me sale odiarla, la veneré durante toda mi infancia y sinceramente me despierta cariño, qué se yo...

Caos dijo...

Excelente la nota. Los comentarios de diez. La nota de Caliope excelente.

Terminas, Lady, con toda una declaración de principios que comparto completamente.

Ahora, dejo una pregunta, para vos y para las chicas (mujeres) que contestan este artículo: ¿que hacer con las adolescentes, años más o menos, que viven como si fueran parte de las publicidades de cerveza, celulares o lo que sea, donde todas son "Pitufinas" de una manera u otra?

Cos dijo...

Vivir y dejarlas vivir, diría yo. La pitufina es un modelo negativo. Barbie es un modelo negativo. La bella durmiente, cenicienta, blancanieves son modelos negativos. Tiene que ver con la filosofía de "bueno-lindo; malo-feo".
Yo reivindico a She-ra. Era buena y linda, pero por lo menos era una guerrera! Tenía espada y todo! Una copada

Terrorista Emocional dijo...

¿¿¿PERO QUE DEMONIOS???

JuanMa dijo...

No juzguemos a la pitufina (al fin y al cabo, la han dibujado así). Reivindiquemos, eso sí, a todas las chicas "normales" que no son rubias ni presumidas...

Valorémoslas por lo que valen, no por cuánto se ajustan al patrón.