29 enero, 2007

Indignada?

Releyéndome (a veces es un ejercicio gracioso, a veces es catastrófico) descubro que soy una persona de fácil indignación…podría decir “fácilmente indignante” que lo percibo como más correcto en mi cerebro …pero mi neurona esta marchita a estas alturas, por lo cual esto que estoy diciendo podría ser una aberración…lo más probable es que lo sea...las palabras fluyen de mi cerebro al teclado…

Pero ahora que lo pienso “fácilmente indignante” me suena más a una persona que es indignante no que se indigna con facilidad, sino que ella es motivo de indignación, por lo cual llegado a este punto me alejo de la telaraña en la que me metí y retomo la idea original (que entre nos…shhh… nunca existió: abrí el word y dije: bueno Vale, a escribir….)

Decía que retomaba la idea original: mi indignación.

En realidad, escribí esa frase y me releí y creo que lo que puse al principio es terriblemente inaceptable en el mundo de la gramática pero como para mí ese mundo es algo así como Marte…difícil de conquistar, extraño, donde no se sabe demasiado bien que hay, no medito mucho el tema y sigo…

Mi indignación. Ahí estábamos.

Entonces reflexiono unos segundos sobre ella y no sé si proviene de una inaceptibilidad de los hechos presentados en mi realidad o en mi cabezadurismo de enojarme y berrinchear cuando las cosas no salen como yo quiero y como a mí me gustan. Inmediatamente a esta reflexión aparece otra: será que soy de los que no se resignan? O soy de las que quieren que el entorno se ajuste a los propios deseos?

Una vez una amiga me dijo que como podía resignarme a aceptar el sistema (todo porque me salió una sinceridad de golpe y dije que prefería laburar en el ministerio por la relación entre horas laborables reales/sueldo y no romperme el lomo como una mula por unas chirolas) y yo recuerdo que le dije: Mira, antes de que el sistema cambie nos quedamos sin mundo, hagamos algo por el mundo.

No se si mi respuesta remite al lavismo de manos o a la practicidad.

Me considero una persona practica (eso no quiere decir que no haya lavadurismo), si hay un problema busco la forma más simple de resolverlo y ya. Por este motivo a veces me tildan de simplista, de no ver el meollo de la cuestión, etc. Entonces, soy simplista, practica o ciega?

Sin embargo, cuando un problema no puedo resolverlo, cuando se me presentan más problemas y no encuentro solución aplicable, me indigno. Me indigno con la vida, con la gente. Y de vuelta al punto de partida.

Evidentemente me indigno fácil…ahora: eso con que tiene, finalmente, que ver?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso... con qué tiene qué tiene que ver?
ja, me encantó este texto... simplista ni por casualidad... vas al meollo de tal forma que te quedas a vivir un rato en él... me encanta!

Anónimo dijo...

jaja, creo que me enmeollé con vos.. el primer renglón del comentario anterior debía decir: eso... con qué tiene que ver?
jaja, genial!

Anónimo dijo...

Yo también ando en una etapa de indignación fácil... qué se le va'cé.

Fleder.-

Calio dijo...

Creo (repito YO creo) que si escribís en un blog es una clara señal de tu "fácil indignación" por las cosas... y ser práctica, cayendo en el simplismo o no, es tomar atajos que tu salud mental te va a agradecer en el futuro, creeme.

Pero juro que tu post es intricado mujer!!

:D

Jugus dijo...

Primero, para mi releerme ees definitivamente catastrófico.
En esta realidad que vivimos quién no se indigna con facilidad.
Te noto que tanto vos como la pluma de Efi hacen mas que recurrente el fuckin, es una extraña coincidencia, no te parece? :P

Anónimo dijo...

Qué pasó estimada? No le gustaron los Zippers? O directamente pasó de largo? :)

Fleder.-

Lady V dijo...

si...estoy de la cabeza...es un hecho ya.....
Evidentemente me regocija (de una mañera extraña e icomprensible a mi parte Ccte) lo bien jodido :S
Vestigios de estudiar Letras....
GRACIAS A TODOS POR PASAR!!!!