Saliendo de mi trabajo a 18hs me dispuse a ver una peli a alguna de las locaciones del INCAA, llegué a Congreso y pispeé horarios. Las opciones eran: Tapas y Ana y los otros. Me gustó más Tapas por una cuestión de nomenclatura corta, saqué mi entradilla e ingrese a la Sala 2.
Sala 2 a oscuras. La puta madre! Si, bueno, llegué sobre la hora. El acomodador, me hace luz ahí nomás y con una voz de poco amigos, me dice, ahí tenés un asiento, a mí no me gustaba ese asiento, estaba al lado de una señora y las señoras siempre son fastidiosas cuando las tenés de vecinas en el cine, pero bueno, había llegado en la hora y no podía protestar. Me siento
(Si, voy y vengo con los tiempos verbales!! No me jodan).
Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de gente que había en la sala, estaba casi llena! Que pasó? Cada vez que voy a ese cine somos diez gatos locos pero esta vez, no. Me empecé a preguntar si la película tendría buena critica, si estaría muy publicitada…que yo no la haya escuchado nombrar no es garantía de nada porque yo generalmente vivo en mi termo de colores fluor, asi ni idea.
Empieza la película. Primera escena: una masturbación de una mujer. “Mira que interesante” pienso mientras la señora vecina comenzaba a bufar…
Me concentro en la pantalla que tengo frente a mí pero ¡que lo parió! Que rápido que hablan estos españoles! No le entiendo una goma! Trato de cazar la “main idea” (quienes hayan padecido algún inútil nivel de ingles en la UBA comprenderán esta expresión) y creo que lo logro pero la verborragia de esos muchachos es tal que siento que estoy frente a dos Pintis después de ingerir 10 litro de cafeína.
La vecina me comenta…
Por dio Señora! Punto uno: no vine con Ud! Punto dos: ODIO, ODIO que me hablen en medio de una película!!!! Eso se hace después!!!! Cuando uno sale del cine! Carajo!
De manera, obvia, ODIO mas que me hagan preguntas, eso siempre se lleva una mirada asesina y un shhhhhh como respuesta. Porque me tienen que preguntar cosas que seguramente yo también desconozco!?? No sé! No hice la película, no la escribí, no la guioné, no colaboré en forma alguna con ella! Me estoy enterando al mismo tiempo! Y si es una pregunta obvia, me surge a mí la pregunta: que estabas haciendo que no mirabas? Eso es lo que pasa por preguntar/comentar! Después se pierden fragmentos y vuelven las preguntas y el momento placentero de ver el film, en silencio, abstraída del mundo pero trayéndolo a colación cada vez que una escena nos reproduce algún fragmento de nuestras vidas, se diluye…
Obviamente la vecina comentó, preguntó, hasta hizo una acotación con respecto a mi persona cuñado me vió moquear!!! Sra., Ud. vino al cine a intentar hacer sociales o a ver una película???
Pero refiriéndonos a Tapas en sí puedo decir que me gustó bastante, todo cierra (si, me gustan las películas cuando cierran), tiene momentos memorables en la cocina con el chino, me reí, lloré, me emocioné y cuando salí, mientras caminaba por Rivadavia, iba sonriente. De que trata? De la vida, de la libertad, de las elecciones, del amor, de la amistad.
No soy critica de cine, qué esperaban? No les voy a contar el argumento, no les voy a hacer una sinopsis, vayan, veanla y después la comentamos.
Mi vecina? No sé. Cuando comenzaron los titulitos, miré un rato la pantalla, me embebí del negro, y cuando sentí que la señora comenzaba a levantarse, me fui…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Ta linda la peli. A mí tb me gustó.
Publicar un comentario