05 marzo, 2010

Tucuman 2010

En Tucuman deje un pedacito del corazon repartido entres soles.
En Tucuman respiré.
En Tucuman entré en un espacio donde se declaro la independencia y se me puso la piel de gallina y sentí el particular estruje de estómago y pulmones que hace que por unos segundos el corazón se detenga y te den ganas de llorar.
En Tucumán, en tafi del valle, descubrí que detesto Buenos Aires y que quiero vivir en el norte y comer humita y comer tamales y queso de cabra y quesillo con miel y dormir la siesta y a la noche festejkar lo que sea que fuere con una Stella.
Cuando entré a la Ciudad Sagrada de los Quilmes (abstengase de decirle Ruinas) quise quedamr allí, quise que me den una lanza y ponerme a luchar contra quien sea que les consecione las tierras o no le reconozcan lo que deben reconocerles.
Quise hacer una apacheta, quise enterrar ahicito nomas mis cosas y ofrendar a la Pachamama, quise quedarme a charlas con los nativos de amaicha, quise caminar por esas calles de esos pueblos que parecen detenidos en el tiempo...
Gracias Tucumán.
Gracias E1000 por ser lo que sos, por esa belleza pura y por haber sido mi guía historica! Estuviste practicamente todo el tiempo y me encantó compartir tu sabiduría.
Gracias Caroz por tu divina naturalidad y tus locuras, por tu hermoso tu cariño. Y por hacerme entener con un gesto de espanto que estabamos en medio de un temblor!
Gracias Malio por permitirme decir las cosas que dije, por ese cachetazo psicológico que fue con onda eh! (:P), y por ser tan pero tan bellamente calido.
Los voy a extrañar!
(a todos: tucuman y tucuman@s)

4 comentarios:

amaliovilla dijo...

Oooooooooooh!

te extraño!
por ser tan directa, tan verdadera, tan vos.

Voy a ir a buscar ese libro!

Te quiero.

Calio dijo...

Detesto hablar en pasado, pero fue hermoso tenerte aqui y disfrutar esos dias con nosotros. El temblor (ja), el mate debajo de la lluvia, y las stellaaaaaas!
Tenes una energia hermosa, estuve con la bateria a tope esos dias, sos de verdad un encanto nena. Dale, mudate para aqui (porque no hay chance que yo me vaya), asi comemos humitas y vemos a la llama que llama.
Besos y abrazos enormes!!! quiérote un montón!

E1000luz dijo...

Huy, nooooooo... toy moqueando...snfsnf...

Gracias a vos, pedacito de cielo..
Y te lo dije... el norte tiene ese nosequé que te hechiza...

Te espero prontito (porque cuadn oahy carino las dsitancias y los tiempos no existen...!)

Mil besos de azucar!!!! :)

Living Dead dijo...

Nena, LD de vuelta al ruedo. Abrí blog luego de mucho tiempo, mezcla de ficción y realidad.

Te espero por ahí y nos vemos.

Beso