13 octubre, 2008

Pre - Laborum (III)

Que mirá al entrevistador, que no cruces los brazos, que sé espontánea y correcta, que no hables de más, que no te pongas nerviosa, que las manos sobre el cuerpo no sobre la mesa, que evitá las muletillas, que se participativa, que no interrumpas nunca, que hablá claro, que tené actitud, que... AHHHHH!!!!! Dejenme vivir un poco!!!! Puedo repirar???!!!!!
¿Cómo carajo pretenden que no me ponga nerviosa, tensa, etc si tengo que estar pendiente de 35 cosas a la vez! Eh!!!????
Ah sí! Respirá siempre tres veces antes de cada pregunta así regulás la respiración y no entrás en tensión y evitas la vergüenza.
Eso me dijo una de las tantas postulantes en una de las (ya insistentes) entrevistas grupales. Además de sentirme en una competencia frente a 5 o 10 personas, sentir que la situación es muy similar a la de rendir un final, con los nervios que esos trae y lo mal que lo manejo, tengo que bancarme a la potencial infradotada ésta dandome un curso de como debo respirar con su aire de superioridad de estudiante de abogacía super capacitada para todo.
Me quedé helada. Contando hasta mil para no tener que limpiarme las manos embadurnadas de un cerebro exprimido a carterazos en plena vía pública.
Qué? fue lo que atiné a decir mientras el grito de guerra se ocultaba en un signo de pregunta Ella me repitió su "consejo" incluyendo el que hablo mucho y que por eso en un lugar de atención al clte me pueden echar porque yo no estoy para hacer sociales.
Ahora sí. Ahora sí, hija de puta, te mereces la tortura más china que puede existir, con cucarachas en tamaño preminum metidas en el cuero cabelludo, haciéndote nido como los piojos, con goteras en 10 puntos fijos del cuerpo, con bichos canasto entrando por la nariz y las orejas recitándote los "tips" que aprendiste en el puto curso de oratoria.
Lo que faltaba: encima que me tengo que bancar las entrevistas (con sus preguntas pelotudas), están las entrevistas grupales (con las preguntas pelotudas multiplicadas) y además la gente que va a las entrevistas grupales (para muestra de pelotudos ver la estudiante de abogacía citada más arriba)!!! Dejate de joder!
Porque carajo tengo yo que escuchar a 5 o más personas hablándome de sus virtudes, debilidades, de su curriculum entero!!!!!Si yo no soy selectora de personal, eh!!!! Si yo no estudie para eso porque no me interesa! A quien carajo le importa el curso de bordado intelectual que hizo o dejo de hacer María Luna a principios del 2006???!!!!
Cuando no aparece el engendro que no tiene nada que hacer ahí y dice todo lo que no tiene que decir, que te destroza 15/20 minutos de tu tiempo porque no sabés como carajo llegó a la entrevista.. y lo único que pensás en ese momento es como podrías callarlo a fuerza de mutilaciones sublinguales... Lo cual te desconcentra y cuanto te toca no sabés donde carajo estás...
En ese punto pensas que quien lo citó a fuerza de leer curriculums todo el día tiene un coágulo cerebral extensivo o simplemente te quiere cagar el día.
Si vos sos el selector, bancatela solo!!! Yo no tengo porque padecer semejante sufrimiento si a vos se te ocurrió estudiar recursos humanos o psicología!!!
En la vida todo vuelve... sabelo.

7 comentarios:

GABU dijo...

Uhhhhhh!!!!

LADY... La gente está al tanto de que en la vida todo vuelve ojalá alguien les haya aclarado que es en ESTA FUCKING VIDA!!!
Pero jodérsela al otro siempre parece que les va a garpar más,total esos pelotudísimos importantes saben que una está en desigualdát de condiciones,tendés???

P.D.:A mí particulamente me enerva la gente que sabe que puede abusar mentalmente del otro y encima LO HACE!!!!

Y sabés qué???
Ni siquiera saben que no vas a llegar a sentarte que ahí mismíto nomás vas a ver pasar su cajón frente a tus ojillos... -_•

BESETES :P

Julia dijo...

Lady, que horrible eso de la entrevista grupal!!!

...es espantosa esa sensación de querer partirle algo en la cabeza a uno y salir corriendo, yo estuve ahi... te compadezco

besos

Gisela Ange dijo...

Lady... vos sabés que tengo experiencia nula en estas entrevistas, y que no muy lejos, tendré que padecerlas y padecer a los INFRADOTADOS! (me está pegando la palabra de leerte :) compañeros/ potenciales enemigos/ potenciales colegas... Me hacés tener miedo! :S

Espero de ese miedo ir fortaleciendo mi coraje! :P

Vero dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeh, quién se creen que son? Si están haciendo entrevista de trabajo es porque tan brishantes no son. Que no se malinterprete: digo que si son tan brishantes como dicen tendrían 5 laburos y no necesitarían hacer entrevistas porque las buscarían. Se entendió? No? Estemmmmmm, menos mal que nunca tuve que hacer una entrevista laboral.

Besotes y te esperamos ahora que tenés PC!

Vero dijo...

Ah! Muy buena la imagen! :D

CCDSY dijo...

muy bueno el post Lady! Menos mal que te tenemos de amiga!! ☺

Horacio dijo...

35 cosas??????

con una es suficiente: relajate