29 julio, 2008

Pre - Laborum

Buscar trabajo no es fácil.
El problema no es el parate económico o la pelea del campo con el gobierno o los piquetes por la inseguridad transportista, en problema- señoras y señores - es que las entrevistas son una hinchadero de pelotas y una no tiene paciencia.
Esa es la realidad.
A la primera de cambios me fastidio porque no siento que me están haciendo un psicotecnico, siento que me estan tomando por pelotuda.
Si voy a una entrevista que tenía a las 16.30hs, tratá de respetar el horario hijo de puta, que yo busque trabajo no significa que no tenga otra cosa que hacer que estar ahi de punta en negro cual secretaria ejecutiva esperando para que vos me hagas preguntas marmotas y si encima en medio de la "entrevista" te la pasas "disperso" más ganas me dan de lobotomizarte con la bic azul que me diste para completar el formulario y me disperso yo en un mar de imágenes sangrientas. Traeme las famosas "manchas" para que te diga que veo y te hago tal quilombo que te vas a ir a dormir asustado, preguntándote si realmente existe gente tan desequilibrada en el mundo. Y me importa un huevo que sea una "estrategia", me rompe las pelotas. Y lo más probable es que te mire como el culo. (y claro, cuando no me vuelven a llamar ya sé porque es.. no es porque no doy con el perfil para cargar datos sino porque te mire con cara de orto, la ceja alzada y la interrogación en la mirada de: vos sos pelotudo?)
Me haces irme hasta pleno microcentro con el quilombo que hay para hacerte el disperso y hacer de cuenta que no me prestas atención? Ay, que feo va a ser cuando te encuentres con una bomba en tu auto y KABUM!
Por favor! Que es eso de "juguemos"???? Que es eso de ir a una entrevista y que me hagan jugar al pictonary hablado!!!???? Que poco serio! Y de una vez por todas, les pido, encarecidamente, no pregunten la peludez atómica de : como sos trabajando?
Que carajo se supone que te voy a contestar? Que soy desordenada? Que soy desprolija? Que no me gusta laburar, que si tengo una pc y conexión a internet lo más probable es que chatee un poco en All You Need, que lea blogs y quizá me postee algo?? Para que me piden referencias?? Para que roooooommmpen con las referencias comprobables??? Eh?!!!
Buscar trabajo es agotador.... no porque no hay... sino por las consultoras y la gente de rr.hh y el test psicotecnico y el chanchito que habla y la manzana verde sin gusano y la lamparita y el detergente concentrado....

12 comentarios:

GABU dijo...

Again tenès razòn VAGUI...

Hubo una època allà lejos y hace time que hacìa psicotècnicos y,puedo asegurarte que se utilizaban para evaluar perfiles psicològicos posta posta...

P.D.:Pero hoy en dìa es todo un reverendo boludeo y nadie parece prestar atenciòn al alto valor que tiene la calidad humana que raras veces se dibuja ò se demuestra jugueteando!!!

TE DEJO UN PILÒN DE KISSES Y MUCHA "MERD" EN TU BÙSQUEDA :)

CCDSY dijo...

Hola Lady!!! Tene paciencia! Trata de disimular tu instinto asesino hasta que los tipos te contraten!! Besos!!

Calíope dijo...

La entiendo. Taaaaaaaaaaanto!
Una no sabe si es que entró en la dimensión desconocida o realmente son pelotudos.
Hace unos días fui a una entrevista y me preguntaron (siempre la hacen): "por qué te gustaría trabajar en un call center?"
what?! por qué? porque pagan imbéciles! porque necesito pagar deudas y contestar pelotudeces por un micrófono a otros mas trastornados que yo es mi última opción!!!!!!!!

el peor laburo es buscar laburo. deberíamos volvernos como cielo latini y listo, dos pájaros de un tiro...

besooo

Gisela Ange dijo...

Tremendo!Espero se te haya pasado (al menos lo necesario para afrontar otra entrevista :)

Tuve la suerte de ir a mi primer entrevista, que me tomaran, y que hoy siga trabajando allí... El hecho de ser primeriza a mi edad, me aterra, pero supongo que cuando me decida a cambiar, podré consultarte como a una experta, no? :P

Vamos Lady que estas entrevistas son un mal necesario :)

Éxitos! Besos

Vero dijo...

Cuando leo todo esto me doy cuenta de lo afortunada que he sido siempre! Jamás necesité salir a buscar laburo. Pero considero que es pura suerte (bah, el primero al menos)

Jeje, me mató: "que si tengo una pc y conexión a internet lo más probable es que chatee un poco en All You Need, que lea blogs y quizá me postee algo??"

jaja

E1000luz dijo...

Vos lo dejaste muy clarito.... Buscar trabajo a una le baja los animos hasta el suelo,...
Es un garron...
Espero pronto puedas encontrar un buen laburo..

Muchos Besos.-

Living dead dijo...

Si el chango del supermercado no dependiera de esas entrevistas, te diría que son divertidas.

Lo que pasa es que sabés que no estás jugando, sino que estás siendo medido y estudiado, y eso lo vuelve traumático.

Ahora...¡Sos brava, eh!

Actuá como si el forreo no te afectara y reputealo por dentro.

Si no, Nena, un plan trabajar te espera a la vuelta de la esquina...

Besos

Nacho Palomar dijo...

En mi empresa una vez, hicieron una entrevista a un chico. Todo iba perfecto y el puesto estaba casi conseguido pero cuando le hicieron la típica pregunta de "cual es tu principal defecto" dijo: "Soy vago". VERÍDICO.
Desde entonces le busqué por todos los rincones de la ciudad, solo quería conocerle, abrazarle, admirarle.. pero nunca pude encontrar a ese héroe anónimo que sacrificó su futuro profesional para redimir al resto de cobardes que somos los demás y que no llegamos a confesar nunca lo que de verdad pensamos, como hace 2mil años hiciera otro en una cruz de madera.

CONSEJO: No pongas tu blog en tu cv, eh? el mundo está lleno de HR´s que no entenderían tu sutil ironía.. ;)

amaliovilla dijo...

a la última entrevista que fui (en una oficina pública) tenían muy en cuenta la orientación política, y yo no tengo idea ni de la política ni de los políticos, así que me fué más o menos mal, porque encima confundía al jefe de la oficina con su primo de igual apellido, que era su principal enemigo!!!

ahora cuando vuelva de buenos aires, me pongo en la búsqueda nuevamente...

suerte!

Gustavo dijo...

mirá yo leería tu blog, pero como sos posteando?

Lolix dijo...

sí, mi Ladyx... buscar trabajo es el peor trabajo del mundo. Espero que después tenga sus resultados.
BESOS. Se viene la fiesta, creo que el 15.

Lady Vag (abunda) dijo...

Gabu: Gracias Grabu!!!! Igual es medio al dope pienso yo, porque por ejemplo, si vos ves sangre...no vas a decir...ah si, ahi estoy viendo una mancha de sangre proveniente del corte de cuello ...no?