22 abril, 2008

Autocrítica

Un día haciendo zapping encuentro una serie - aparentemente nueva - no estaba dentro de las 250 que yo miraba. Un Dr. Dije: Otra vez con esta cosa del hospital y los enfermeros y los doctores y ...

La cuestión es que lo que estaba viendo era Dr House (el segundo capítulo de su primer temporada - serie genial si las hay) y estaba empezando a fascinarme con él. No, no con Hugh Laurie* (de quien una lee su biografia y lo adora más... ahí se funden los dos personajes, el real y el ficticio), sino con House, con todo su cínico esplendor, con su gélida sangre corriendo por sus venas, con su pedantería aborreciblemente sarcástica, con su ¿genialidad?.

Con el tiempo descubro que no soy la única fémina que queda varada frente a la televisión cuando este ser despreciablemente adorable entra en acción. No. Somos varias. Mujeres. Mujeres que miramos a House y lo amamos. Miramos su perfil y decimos: qué linda nariz tiene! Vemos como sonríe a una prostituta y queremos ser ella! Sonreíme!!!

Entonces reflexiono: qué nos pasa a las mujeres con este hombre??? Nos trasmite seguridad? Es por la convicción con que hace las cosas? Es porque tiene clarísimo lo que quiere y va a buscarlo??

Sí, todo eso seguro (no quedan muchos hombres así ya) y también es porque las mujeres sufrimos el síndrome del padecimiento de tantos siglos bajo el yugo masculino lo que nos lleva a buscar al más malo. Maltrato. No se me ocurre otra cosa que pensar en una conexión con todas nuestras congéneres que sufrieron el maltrato verbal de miles de hombres que se creían más hombres por tratar así a sus esposas, una conexión de miles de siglos donde las mujeres acostumbramos a que nos traten mal y convivimos con ese trato hasta el fin nuestras vidas pasadas, escondimos el rostro ante un guiño de un posible amante y seguimos como esclavas a nuestros amos.

Vino el feminismo después, claro esta. La liberación femenina (de la que se desprenden consecuencias como ser los temores masculinos y sus inseguridades) y todo eso... pero hay algo que nos quedó ahí latente.

Nos gustan que nos traten mal.

Nos seduce la indiferencia.

Estamos más cerca del porque te quiero te aporreo que cualquier otra sentencia romántica.

Somos hijas del rigor. (Ellos también)

Por eso amamos a House.

*Sir James Hugh Calum Laurie (hasta el nombre es adorable!)

15 comentarios:

Vero dijo...

Sí, Lady, somos unas enfermas :P

No vi nunca Dr House... no lo engancho ni sé en qué canal lo dan...

Lady V dijo...

Vero: Universal Channel. Los jueves. 21hs. Pero consiguite las primeras dos temporadas amtes de ver esta. Juro que not e vas a arrepentir...y lo vas a amar :P

mariano alejandro dijo...

muy bueno house. muy bueno. casi perfecto. vean dexter y padre de familia y ¿hace falta que diga que vean a los simpsons?

romivox dijo...

Pegame y llamame Marta

GABU dijo...

Si por todo eso amas al "DOCTORICTO",es porque no viste todavía al bombonazo de DEXTER MORGAN!!!!

P.D.:Con ese si que me dan ganitas que me hinque el bisturí... :P
(el Sábado me di alta dosis de los 4 primeros capitulos emitidos y de corrido!)

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Desde las 21 hasta las 02 de la madrugada...¡GUARDA QUE LO MIO ES "SERIAL KILLER" EN EVOLUCION! jajajajajaja ;)

BESITOPPPP

Vero dijo...

Dios mío! jajaja Lady, tu blog convoca a todos los killers de la blogósfera! :P jajaja

Sole P dijo...

Nunca vi Dr House, pero de antemano sé que lo voy a amar... ya mismo me compro las dos primeras temporadas y un lindo látigo.

Calio dijo...

Mmm... no sé... creo que voy a disentir un poquito si me permite.
No creo que la fascinación femenina por House sea por el posible aporreamiento implícito, quizás estemos más cerca de la minita (ahora no me acuerdo el nombre) que labura con él, que es todo dulzura y compasión: queremos cambiarlo. House atrae porque es diferente, porque no va con lo políticamente correcto y eso desconcierta. La doctorcita y muchas de nosotras nos preguntamos: lo podremos cambiar? seremos TAN BUENAS como para lograr que alguien ASI cambie? Lo lograremos enamorar tanto como para que sea más parecido a lo que conocemos y no esto, que es precioso pero que no responde a la seguridad que "necesitamos"?

Yo amo a House por su inteligencia. Por su cruel sinceridad. Me encantaría una noche de pasión, lujuria y sexo desenfrenado pero nada más. Me amo más a mi como para permitir que me traten mal.

UUUUUyyy... que largo!! hoy estoy...! Mil perdones.

besitos

-.Belu.- dijo...

ayy si lo amo!!!!!

tenés multicanal lady? porque yo lo veo por universal de lunes a jueves, a las 20 hs
y sino: lunes a las 4am y a las 13, miércoles a las 4am, viernes a las 5am y a las 13, domingo a las 17
(y aclaro que no busqué la programación)...

me quedo pegada al televisor hasta que en la propaganda dicen 'siga con: la ley y el orden 'u' 've' 'e' y se siente el 'charan' ese pedorro...

mi hna tb ama a dr house... podríamos hacer un club..=P..

Unknown dijo...

dr house es lo mas! casi que hasta yo lo amo! a quienes si amo son la doctora cameron, a la doctora cuddy y ahora sobre todo a 'thirteen'!

y si, les gusta que las traten mal, yo una vez desarrolle una teoria con una amiga y llegamos a la conclusion que son tan jodidas que si las tratan bien se aburren.

Cecil dijo...

yo tb amo a dr house

me fascina ese cinismo extremo y la falta de hipocresía

y si, coincido en que algo de masoquismo debe haber jaja

besos

Anónimo dijo...

Hace poco declaré publicamente mi amor hacia este tipo. Ya lo dije, cuando sea grande, quiero un novio como él!

Horacio dijo...

es un ser despreciable, pero por lo menos es una de las pocas series que no me aburren

igual no la miro, no tengo ni idea de cuándo viene ni en qué canal

Graciela dijo...

estoy de acuerdo con caliope, creo que adoramos como es pero en el fondo pensamos quiero ser la que le arranque un TE AMO, la que logre que entre con un ramo de flores al hospital para dármelo, la que logre que sonría pero no por sarcástico, sino una risa de verdad.... creo que el tipo que nos da seguridad pero pensando en ser descubridoras de su ternura

Fabricio dijo...

aclaro que no soy gay. Pero el tipo ese me encanta, me mata de risa la forma de ser que tiene, jajajaj es un capo.
Y la doctora esa o abogada, no sé bien que es, la que le tira los galgos.....esta divina!!!