17 diciembre, 2007

Crónica de un Recital de puta madre (viernes 14/12)

Ocupen su localidad y presten todos atención a punto está de levantarse el telón.
18.15 hs– Charlo en parada de bondi con desconocido que desconoce cual es el que lo lleva a cancha a ver recital, le indico y tomamos 64.
18.45 hs– Ingreso por Puerta 9 al campo, después de caminar pastos y callejas y de ver la senda que nunca se ha de volver a pisar, dejando a desconocido seguir su camino hacia la general sur.
18.45 – 20 hsgolpe a golpe, verso a verso escuchando comentarios pelotudos del tipo “ah pero esta parece una canchita de papi fútbol, la nuestra es mejor”, “no sé porque no lo hicieron en la de Racing que nos quedaba más cerca” (me están jodiendo?), “viste esa señora de allá? la del peinado con aerosol? la veo siempre en los recitales de Serrat, esta adelante siempre, será amiga?”, “no te conté? a Maria le salieron verruga chatas, estaba viendo como curárselas”, “yo todo bien con el recital y con sabina, pero hacerlo en boca…la verdad…acá salís y te roban los negros de la villa” (por dios, mátenla!)
En el medio intento encontrarme con mi amigo D mediante señas ubicacionales fallidas, la gente de alrededor tiraba ideas, hasta que revoleo el buzo y allí me vió...lejisimos…nos vemos a la salida!
20hs – La multitud se levanta, ya no quiere permanecer sentada y yo debo hacer lo mismo, malditos impacientes! Falta una hora y media!!!. Recomendé a madre-padre-niño (dps de darle un caramelo al niño) que se fueran más hacia atrás cuando arrancara porque iba a ser un descontrol. Me miraron extrañados. No sé que fue de ellos seguros volaron por los aires junto a la mujer de sandalias, la de tacos, las tres cotorras de los peinados raros y la señora del spray…Uno se cree que los mato el tiempo y la ausencia ...
21.42hs a 00.28hsEl Recital. A Sabina lo escuché en vivo el año pasado y lo viví como nunca (pese a la lluvia), me emocioné, grité, se me puso la piel de gallina, bailé, canté. A Serrat jamás lo había escuchado en vivo. Y de repente..su voz que vibra…Pueblo Blanco suena y me dice Y si te toca llorar es mejor frente al mar. Y no estaba frente al mar pero lloré.
Fueron tres horas en donde pasé de todo, desde el miedo a caerme (porque no me quería ir de adelante) al llanto con los ojos cerrados mientras me recorrían las dos voces de estos amores que tengo, esas voces tan distintas, una tan áspera, rasposa y la otra tan nostálgica y dulce. Este año pude gritar, saltar, cerrar los ojos, mover la cabeza presa del desquicio de una princesa cualquiera, en el aire, como drogada, llevada por la multitud, sin que nada más me importe que el grito cantante. Mujeres idiotas amantes de Serrat que se pensaron que esto era un Gran Rex y se fueron adelante….claro…..quilombo y a la mierda….son unos salvajes! gritó una que venía de adelante pa atrás a los codazos intentando salir y Lady V que arremete salgan para adelante! no para atrás, para adelante puta madre! no ven que están más lejos así! ahhhhhhhhhh!!!
Y como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación, con un poco de imaginación partí de viaje enseguida a vivir otras vidas, a probarme otros nombres y fui Lucía apareciendo casi al final pero sin tomar pastillas para no soñar, nunca.
Cuando ya empecé a sufrir comencé a retroceder hasta la mitad del campo donde me quedé bailando con el que no estaba muerto estaba de parranda y viéndolos por huecos de cabezas, cantando, emocionándome tanto que al otro día intentaba contar lo que viví y se me llenaban los ojos de lágrimas (igual que ahora).
Impecable. Hermosos. Hijos de puta como me emocionan puta madre! Entre tantas cosas que me dejaron, me quedé con más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena.

12 comentarios:

N dijo...

sí, sí emocionante.. yo estoy ahora reviviendo el mío, primero por el nuevo dvd que han sacado con el concierto íntegro de Madrid y por el hecho de que por fin llegaran a tu tierra y tu pudieras verlo y luego contarme/nos.. y la emoción de nuestros emails en los que me contabas que iba a llover!! y yo mirando el tiempo en Buenos aires, desde Londres y siendo de Madrid.. la globalización.. . Y llegó al fin, viste? con su chistera y su taburete..

Había 4 citas importantes en esta gira (perdon por la necesaria discriminación) Ubeda (el pueblo donde nació Sabina y en donde yo los vi) Madrid (La ciudad dónde vive Sabina y a la que tanto ama) Barcelona, la ciudad de Serrat y Buenos Aires (sin la cual Sabina no existiria)con sus dieguitos y sus Mafaldas.

Da pena que todo esto haya terminado, no??

PD: a mi lo que me molestan es los nuevos fans de sabina que cuando tocan los acordes de calle Melancolía empiezan a cantar "ahora es demasiado tarde princesa!" (basado en un triste hecho real)

Y es que, que te guste la música de estos señores, hoy en dia esta muy bien visto.. pero yo no tengo la culpa y cada vez me empujan mas en los conciertos, joder!

Besos Lady!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

(ups, pifiado...)

Me encanta Serrat, pero Sabina me da cosa... no sé por qué no me gusta ni para atrás para adelante.

Natu dijo...

Este es el cuarto o quinto post que leo sobre esta dupla!!
Y que más puedo opinar??!!!son unos genios!!!Como me hubiese gustado verlos chee!!!Me alegro que la hayas pasado genial y ojalá se repita y tenga la oportunidad de estar presente!
Saludos

Estar latiendo dijo...

Viniendo de vos, este post es hermoso... Y un poco me arrepiento de no haber ido..., en fin...

Besos, amiguis:

Ju


Horacio dijo...

el recital seguro que estuvo medio aburridón (no se puede esperar mucho de estos vejetes) pero la crónica buenísima!!!! jajaja

E1000luz dijo...

Que lindo que lo pudiste disfrutar... !!! yo tendre que conformarme con verlo por tele...
BEsos

Euge! dijo...

sii, otro mas qme quede con ganas de ir

Lady V dijo...

N: el dvd!!! Ahora aca lel domingo lo pasan por la Tv así que espero grabarlo ;)
Ay!! siii..gracias por aguantarme con mi esquizofrenia con la lluviaaaaaaaaaaaaa!!!!
Detesto a los nuevos fans de Sabina!!!! A esos que van porque "es Sabina" no porque realmente les guste, muchos de esos son los que me impidieron ir al Gran Rex!

Jajajaja, es verdad!!! porque empujan tantooo!!! uno podría gritar y saltar como loc@ sin necesidad del pogo por dió!!


Fleder: como te da cosa??? que es esa definicion??? jajajajaa
Esta bien, estás en todo tu derecho de que el tipo no te guste, las letras tampoco??

Natu: Jajajajaja estamos todos lo que fuimos alienados por el chou! Jajajajaja
Pero te hubieras venido!!! Una cosa así amerita un viajecito!!!

Ju: viniendo de mi??? si no viniera no lo sería???
Porque no fuiste??!!!! Ayer inclusive podías haber ido!!

Horacle: neeeeeee, ni en pedo, de aburrido no tuvo nada, ellos hicieron dialogos muy graciosos, mucho pogo (aunque no lo puedas creer), la verdad entretenidos los vejetes ;)..pero me alegra que ye haya gustado el post!!!

E1000: Miralo por la tele!!! No te lo pierdas, genial fue :D
La proxima vez arreglá tu viaje a Baires coordinando con algun espectaculo je :P

Pump: pero porque??`porque gente se quedaron con ganas de ir si estiuvieron 4 días y habia entradas para campo!! Inclusive ayer habia para general!

Ojala tengan otra oportunidá para ir che ;)

Anónimo dijo...

Y con qué tema hacían pogo?

con barbie superstar?

(comentario muuuuuy envidioso de mi parte).

Estar latiendo dijo...

Lo que quise decir, es que de vos se lee hermoso...

Muacks y felicidades:

Ju

Vero dijo...

No me gusta ninguno de los dos como cantantes pero sí como poetas y "decidores" cada uno de su época.

Mi vieja y mis hermanas fueron el 13, pero yo no: ñempedo!

Sin embargo, sin embargo... Sin embargo: IMPRESIONANTE y EMOCIONANTE tu relato!