08 octubre, 2007

Consideraciones acerca de ser un/a ex - fumador/a

las proporciones mensuales estan constatadas conmigo misma y solo conmigo misma
Inicios (mes 1 al 3)
Cuando uno deja la nicotina el primer síntoma que sobreviene es - lisa y llanamente - la histeria en un combo con un mal humor que ud. no sabía que tenía. Odiará al mundo entero, escupirá a los niños gritones en el rostro, puteara a la madre por no saber criarlo, terminará creando insultos dedicados a sus parientes más próximos, todos personalizados, tendrá el grito en el fondo de su faringe pugnando por salir y deberá repimirlo o someterse a miradas duras y asustadas y risas por doquier con peligro de ser detenida por algun señor de azul por desperfectos técnicos en la vía pública, ud. sentirá que su psiquis se volvió otra, que algo totalemente fuera de control la posee...
Esto tiene sus ventajas, si! Cómo lo oye! Ud sabrá que quienes sigan estando al lado suyo después de tales ataques son las personas que realmente lo quieren.. deles un beso al menos! Si solo le quedó la abuela sorda y la perra ciega...replanteese que carajo hizo de su vida hasta hoy
Como verá, la histeria de dejar de fumar lleva a la introspección positiva, a la visión de los verdaderos valores de la amistad y el amor, incentivando a la manifestación de cariño. ;)
Otros síntomas que aparecen todos juntos son insomnio, taquicardia, ataques de ansiedad espantosos (de esos que se come hasta un bufalo crudo!) los cuales lo llevaran a pensar que se está por morir (sino porque carajo le late así el corazón), este pensamiento se suele asentuar en las noches de insomnio, en las cuales también se reflexiona sobre la vida misma, GH(5?), Rial, las bombas que se podrían fabricar para matar a determinados sujetos, sobre el caracter pelotudo del que te dice: comete un chicle de menta si tenes ansiedad o tomá agua en vez de comer. En esos momentos retorna la histeria, animal, desquiciada, a los gritos...y la mente suele retumbar y colapsar hasta que de tanto pensamiento uno se cansa y se duerme contando los minutos que le quedan para despertarse en dos horas porque hay que ir a trabajar.
Podrá Ud. observar que dejar la nicotina estimula la imaginación y fomenta el espiritú filosofador que hay en Ud. Y no solo eso! Ud se verá atiborrado de experiencias acerca de las cuales escribir y tal vez con ellas se encamine a ser el próximo nobel! :P
Nudo (mes 3 al 7)

Tal como indica el título, su vida se vuelve un nudo. Un quilombo madre del cual Ud. querrá salir pero cuando crea lograrlo, algún marinerogermen por ahí suelto volverá a ennudarle la fucking life. Todas las afecciones que podrían afectarle, ahora le afectarán.
La infaltable es la tos seca, asquerosa, que hace que le retumbe el pecho y que ud. crea que le va a estallar, se ahoga si es duradera, se pone todo morado, le falta el aire (pero Ud. tranquilo que ya dejó de fumar así que ahora anda limpió, vio?) y vuelta a pensar en que se anda muriendo por ahí, que le va a explotar literalmente un pulmón, las reflexiones pertienentes, las puteadas correlativas y todo los que eso conlleva.
Dentro del nudo uno nota que esta redond@ como tal.
Este es el momento en que se da cuenta de que comió como un/a porcin@ y la puteada magistral y la neurosis por bajar de peso (si es mujer es mucho más intensiva que si es hombre, of cors) y las consecuentes obseciones que la acompañan.
Allí Ud. debe determinar si comienza gimnasio o terapia.
Y entonces la ecatombe (sin h). Todo su sistema comienza a colapsar.... a la tos, se le suceden los mocos, a los mocos la faringitis, ud toma antibioticios que le destrozan el higado, para que? para que un dolor de la cebza palpitante siga ahí y le digan que tiene sinusitis y vuelta al antibiotico y el descongestivo y el aerosol y los mocos que siguen ahi y la tos que vuelve y el desequilibrio hormonal y la puta que los parió a todos...pero su pecho ya está abierto y Ud puede oler!!!
Las ventajas que conlleva este estado se remiten a conocimiento en estado puro: hace elecciones de vida, conocerá calorías, caloriotas y caloriítas de todos los colores, de cada comida, sabrá que son las grasas saturadas, como comer 6 veces al día, qué es la neurosis, que enfermedades mentales pueden derivar de ella, qué es un gimnasio y para qué se usa la cinta, antibióticos de todos los colores, 25 análisis de sangre diferentes para determinar si su alta hormonal es por el desbarajuste post nicotinal (su organismo tarda entre 6 y 7 meses en reacomodarse) o qué cornos, médicos de todo tipo (porque siempre entra un especialista tambien, como por ej: el gastroenterologo), la ventajas del salvado de trigo, de avena que se pueden comprar sueltos! cómo fabricar su propio yogurt con cereles y fibras mix. :D
Además ud. podrá olerse! Porque se le abre el pecho y Ud siente el gusto de todas las comidas y huele mejor!, así olerá gases estridentes, los del perro que ud. antes ni registraba ahora le entraran por las fosas nasales como aromas de París, de ese París mendigo y podrido del siglo XIX y podrá disfrutar de las emanaciones que se distribuyen en el gym!
Y por supuesto, se sentirá el perfume cuando lo ponga sin caer en riesgo de apestar y desmayar a quien l@ acompañe!
Desenlace? (del mes 7 en adelante)
Ud. sabrá disculparme pero aún no llegué a este estado, aun ando escribiendo para no volverme loca, llena de antibioticos y radiografías de mi cabecita y mi pecho y pensando como hace para bajar los kilos subidos y con conocimiento de muchas cosas..y siempre...siempre:
hormonal y alterada!

Soy mujer, dejé de fumar y se me acaba de ir!! Que carajos! je

16 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajjaja!
No se haga... a excepción de los kilos Ud siempre fue igual, no le eche la culpa al pucho, mire que yo no fumo y x algo somos Secs!

Calio dijo...

A la pucha, eso me sonó como un sindrome premenstrual constante por meses, que feoooooo!!
Cuando hablaba de la ansiedad como la entendía, entre la hormona, los kilos de mas, los olores, la abstinencia... quien no sentiría ganas de morirse!!

Pero como dice el dicho, quien hace 20 hace 21 y ya está...
Siga con la catarsis estamos para leer ;)

besitos

Lady V dijo...

Mme: jajajaja... le juro que el nivel de histeria al ppio sobrepasó lo que yo creía normal :P
Y no ...la cantidad de cosas que me ando agarrando...y todos los medicos me terminan diciendo..y si...es posible que sea por hacber dejado de fumar!!!!
Toy dandole al spray, al amoxi respiratorio duo y a un descongestivo :S
Ve???
Al final no me estoy ahorrando nada! jajajajaja

Cali: Entendió perfectamente amiga!
Es exactamente un sindrome premestrual pulenta durante meses..despues comienza a menguar pero ahi aparecen los desperfectos y ante tanto médico le vuelve la histeria de todos los días :P
Gracias! Gracias!

Pasajera En Trance dijo...

espero que todos esos sintomas horribles se te pasen...gracias por visitarme!

Jugus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estar latiendo dijo...

Pucha me alejo un rato y llego re tarde.
Luego te leo y escribo algo.
Pero: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO DEJAR DE FUMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos con humo:

Ju

Estar latiendo dijo...

Pucha me alejo un rato y llego re tarde.
Luego te leo y escribo algo.
Pero: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO DEJAR DE FUMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos con humo:

Ju

Estar latiendo dijo...

Desfallecí... de risa...
Imaginate a mí, que estoy en "esos días", quiero cerrar ya dos libros, tengo un autor dando vueltas por ahí, y encima quiero dejar de fumar y no puedo...
En fín, dichosa de tí que has podido, hermana...

besos

Ju

pd: ¿tan heavy es el período de abstinencia?

gen71 dijo...

Por suerte nunca fumé, pero salvo por la tos seca y algun que otro síntoma específico; los flagelos de la abstinencia faseril son muy similares a los que sufrí cuando suprimí los alfajores de mi dieta...

Lady V dijo...

Pasajera: No es taan terrible! Yo ando por el nudo llegando al desenlace! Es que cuando se me juntan dos o tres.... ;)
Gracias a Ud. tb por pasar!

Autor que suprimio comentario: Cucheme porque se suprime??? Sí a Ud. le hablo! dejese! ;)

Ju: Me alegra hacerla desfallecer de risa! Ay, que quilombete! Le voy a decir algo que ya seguro le dijeron pero yo se lo digo con conocimiento de causa lo que me hace una autoridad en el tema (¿¡¡??¿¡¡???): cuando realmente quiera dejar lo va a hacer y no antes ;)
Si, pero lo mas heavy dura una semana o 2 después no es taaan terrible.

Gen: lo comprendo perfectamente amigo....la ausencia del alfajor es motivo de revolucion hormonal y psiquica...quien no ha desesperado por un jorgito de chocolate!!!

E1000luz dijo...

"Fumar es PERJUDICIAL para su salud"... dice cada paquetre de cigarrillo. Ahora entiendo a qeu se refieren...
De todos modos, te felicito por seguir en la lucha... Fuerza!
BEsos.-

Chinita Jodida dijo...

¡¡La admiro!!!!
¡Cada vez que intenté dejar de fumar, empecé sugiriendo a todos los que conozco que dejen tambien!!

¡Pero pasados los primeros días, tuve que pasar al hostigamiento directamente!!!

¡Y siempre me terminaron venciendo!!
¡Y volví a fumar!!!
¡Por su culpa!!! ¡¡¡¡Su grandísima culpa!!!! (No suya. De ellos! Los que se resistieron!)

...algún día los voy a vencer...

N dijo...

naaaaaaaaaa!!!! no es para tanto Valeria, las pesadillas (las tuviste?), las ganas de matar (las tienes) el pensar constantemente que la vida es mucho mejor cuando fumas, el no conseguir encontrarle la gracia a los "no fumadores", el pensar que la gente que fuma es gente con muchísima más personalidad que tú, eso no es nada . En cambio hay algunas cosas buenas, por ejemplo que ahorras (una cajetilla en londres vale 12 dolares)... durante un tiempo, porque al final ese dinero que se supone que ahorras desaparece porque lo gastas en otras cosas y entonces el viaje ese que siempre quisiste hacer y para el que ibas a usar el dinero del tabaco, se convierte en el viaje ese que nunca vas a poder hacer, y entonces te entran unas ganas de fumar... . Yo lo dejé durante un año y medio, y caí otra vez hace dos meses, por culpa de una francesa que encima solo fuma cuando sale la hija-de-puta, me ofreció un cigarro y pensé "porque no?" ahora me averguenza decir lo que fumo, y lo q gasto! Ni viaje, ni ahorro, ni francesa (se fué con uno que no fuma, la hija-de-puta).

Eso sí, y la pongo a usted y sus lectores por testigos, EL LUNES LO DEJO.

N.

Lady V dijo...

Emi: terrible...la lucha sigue pero ya no es terrible :)

Chini: vamos amiga, no se resigne!!! si tiene que ir a pedirselos a ellos a punta de escopeta pa que ud deje, vaya nomas, yo la avalo completamente!

N: jajajajajjajajajajajajajajajaajajjjjaj...impecable su descripcion!!!
Me hizo reir muchisimo!
Maldita Francesa!!!

Sole P dijo...

Usted sí que es valiente...

Primera vez que intenté dejar: experiencia de 5 días. Hubiese vendido a mi madre a un grupo extremista iraquí por un cigarrillo. Estaba desorbitada, obvio que la casa estaba impecable, andaba todo el día con un trapo dele fregar; llegué a llorar. Sí, así de patética.
Y empezó el pensamiento de la ex fumadora desesperada... "bueeeeno, dos pitadas por día no son nada... además por ahí me re cuido y después viene y me pisa un camión...".

Segunda vez: (inducido por intento de ingreso al Iser) experiencia de mes y medio. Excelente! Cero síndrome de abstinencia, es como que me olvidé de fumar. No ansiedad, no nervios.
Qué pasó entonces????
Roberto me dejó dos días antes de rendir. Fui el día del examen con una voz a lo Graciela Borges causada por tristeza (según mi otorrino).
Salí del edificio y me prendí ahí nomás un pucho.
Volví como si nunca hubiera dejado, ni asco, ni tos, ni nada me dio.

N dijo...

La puse a usted y sus lectores por testigos, se acuerdan?? Les fallé!!! soy un debil (que francesa hija-de-puta!!) Pero estuve taaaan cerca. Me apunté a un programa para dejar de fumar de una cadena de farmacias, me asignaron a una farmacéutica brasileña, pequeña, coqueta, sexy!.. pero tajante (".. and be sure Mr. N that I´ll know if you have smoked next time you come back", me dijo "obrigado!", dije yo) y me vendió dos cajas de parches a mitad de precio... y casi pude!! lo juro, los parches funcionan!!! lunes, martes, miercoles.. y me olvidé ponérmelo el jueves.. la cagué.. . Ahora, que esta vez sí, el lunes lo dejo, y que se le parta un brazo la francesa si no lo consigo.

PD: Totalmente deacuerdo con Carolina, el primer cigarro después de estar mucho tiempo sin fumar NO SABE MAL, para nada, leyendas y autoengaños de los fumadores cobardes.