24 agosto, 2007

**Tu, yo y todos los demas**

En medio de un momento transicional de mi vida, el martes pasado cambie facultad por cine y asistí al Cine Duplex (Caballito) donde en breve comenzaba Yo, tu y todos los demas.
Miré la grilla y en ese momento estaba lo denominado "Variedad".
Saqué mi entrada con Choly (tengo su firma estampada en el dorso de un 2x1 de Il Gatto) y rumbeé a una de esas salas que amo cuando estoy en el cine sola: viejas, grandes, con butacas de madera y forradas en algo similar al shifon, ni gris ni rosa, parlantes que rodean la sala, algo sucios de polvo, apenas unos pocos espectadores (siempre gente grande, sola, en pareja o con amiga).
Eramos 9...una barbaridad de concurrencia.
Y sí señor! Sí, me tuve que correr...el señor calvo con señora a cuestas se sento exactamente delante mío tapandome el sector de subtitulados...eramos 9 y yo me tengo que correr porque se me ponen adelante! (estas cosas me pasan solo a mí?)
Me embargó la ternura, sonreí, la piel se me puso de gallina, me reí, volví a suspirar recreando imagenes ideales, fui una nena de nuevo, volví a la adolescencia, a momentos de crisis adulta, a sentir la soledad que alguna vez me dominó, amor, sexo, sus misterios, buscar sin saber exactamente qué, ni tampoco demasiado cómo, pero buscar estrechar el vacío, eliminar de alguna forma la soledad, tratar de comunicarse, buscar el contacto humano, esa calidez para cerrar los ojos y sentir paz.
Estuve leyendo muchas críticas: que es aburrida, que es insulsa, que esta vacía y gente despotricando contra los premios que recibió.
No sé si la línea es creativa o un autoplagio o un más de lo mismo de algo, no sé si la fotografía es genial o una porquería, si el punto de iluminación esta bien enfocado o no, no soy crítica de cine, soy espectadora.
Es una película para ver y disfrutar desde el alma.

La recomiendo fervorosamente.
))<>((
Gracias Miranda July ;)

10 comentarios:

Chinita Jodida dijo...

Veo que la gastroenteritis ya quedó en el pasado..
Es decir, no cualquiera se aguanta las dos horas que dura una película lejos del baño..

Calio dijo...

Doña Lady estoy pasmada, esta película ya la vi en Cinemax hace un par de meses. Tenía mis dudas hasta que vi el ))<>((.
GENIAL!
Yo también la adoré, sobre todo la parte de la nenita que junta todo para casarse (oh my!)

besitos

Unknown dijo...

Jaaa... qué pelado mala leche!!! Agendo la película.

Naty dijo...

Agendada. Si es una bosta, me devolves el precio de la entrada? :)
jajaja..

Saludos

E1000luz dijo...

A mi me encnata el cine... lastima que cada vez tenga menos popularidad. La magia del DVD sera,
BEsos.-

Lady V dijo...

Chinita: tiene Ud. razon. Ya todo esta controlado :P

Dña Cali: El simbolito es la marca registrada de la peli le diria...la nena me mató con su "ajuar" tiene mas cosas que yo (que ando juntando pal año entrante mudarme a un monoambiente sola!)

Fleder: Vio??? Agende y vea. De ultiam si no le gusta puede putearme :P

Cambalache: Como no! Ud llama al 0800666ladyvtedevuelveeldinerodelaentradadeunapeliquerecomendoynogusto
*7 (at al lector)luego *3 (lector no satisfecho) luego *9 (le crei lo que dijo y dijo boludeces!) luego *# (y espere...) :P

Lucecitas x 1000es: Pero no hay que darle bola, hay que seguir yendo al cine y al carajo! :D

Jugus dijo...

No es muy rosita? Mepa que paso jeje

Aguante Owen Wilson lo banco a muerte =)

Leonardo Ferri dijo...

Perfecto Vale, las buenas películas son las que a uno le gustan, no las que dicen los críticos comprados de los diarios.

Salute!

Jirafas dijo...

a mi mucho no me gusto, pero a la chica con la que fui si, y mucho; lo cual despues me genero a mí muchos beneficios!! pensandolo mejor... la película es una masa! vayan a verla y no le den pelota a ese dieguito de la nacion, que es uno de los críticos mas aburridos que existe, porque jamas se toma nada en serio, y todo lo que hace es escribir notitas para el diario la nacion... asi es critico cualquiera!! en fin, mas alla de eso, vayan a verla, y si van acompañados, ya saben, los beneficios pueden ser grandiosos!

Fernando Bogado dijo...

Mi muy querdia Vale:
Uff, hace una bocha que no nos vemos, extrañola. Muchísimas gracias por los comentarios en el blog: lastima lo de Morón, por ahí hacemos algo en Ciudad Jardín en Septiembre, pero no sé. Le pongo el comentario en lo de la película porque me gusta esa cosa de escaparse para ir a ver un film a un cine que rechaza de manera contundente la comodidad para ofrecer un poco más de corazón. Espero que se encuentre bien: no sé preocupe por la tristeza... Va y viene, como la marea o el romanticismo alemán.Espero que se haya reconciliado con la carrera, aunque la entiendo absolutamente y estoy de su lado al momento de ejercer pelea.

Te mando un beso inmenso, y espero que nos veamos en breve.

Fer.