04 abril, 2007

Desfasaje Espacio-Temporal.

Los feriados y fines de semanas largos suelen crear una especie de mundo ilusorio para mí, estoy en otra dimensión. El problema surge cuando hay que volver al anterior, al cotidiano: me complica.
Los días cambian su rumbo y yo pierdo el mío.
Un ejemplo actualizado de esto: MARTES 03/04.
Día que en principio viví como mezcla inaudita de lunes, miércoles y jueves.
Sí, nunca martes.
Arranco el primer día laboral de la semana haciendo cosas que hago los lunes para encontrarme haciendo, al rato, cosas que hago los miércoles, lo cual me situó en miércoles automáticamente, mitad de semana. Me fui del trabajo pensando así. Cuando tomo en subte miro mi mochila y me pregunto: que hago con el cuaderno de la facultad? ah! hoy curso. No es miércoles! Es jueves? Y si, porque mañana es viernes (el fin de semana venía después, ergo: si mañana es el último día de la semana, hoy es jueves).
Los jueves voy a leer mientras espero que Jugus terminé de cursar, no era tan ilógico el cuaderno.
En el camino pienso: pero yo esta semana no curse...Ah! No es jueves.
Una vez definido esto, llego a la facultad.
Me compro un cortado, charlo con mi amigo Fer, él parte a dejar su librito de poesías en una librería de la zona y yo voy al aula.
Nos vemos después!
Así, voy en busca de mi aula del primer día de clases de la semana: lunes
Convencida que debía estar en la 218, hacia allí voy, me siento, me pongo a leer esperando al profesor. Tardaba. "Que raro! Link no es de llegar tarde." pienso.
Me llama poderosamente la atención no ver a nadie conocido pero no me muevo de mi asiento.
19.15hs llega una profesora. Pienso que capaz la clase la da otro en esta oportunidad. La buena mujer empieza a hablar, como estoy lejos no escucho nada, ella no se acerca al micrófono...
Sigo ahí...hasta que me llega un palabra, la palabra indicadora que ahí no estaba en mi clase..."porque para que Uds. entienda a Echeverría..."
¿Echeverría? Que tiene que ver?
Estoy en Literatura Argentina? Donde estoy?!? Tomo mis cosas apresuradamente y salgo de ahí, evidentemente esa no era el aula...
Me voy a la 347 (esa era la otra, si no era la 218 era la 347) rapidisimo y puteando porque ya me había perdido 20 minutos de clase, llego..No, no es aca...DONDE ESTOY????.
Bajo a la cartelera (2do piso) a buscar la puta aula: estaban en la 108. Llego. Me siento. Tomo notas.
Termina la clase para mí cuando son 20.48 porque Sastre me quemó.
Voy a buscar a Jugus (que tb cursa los martes)
Por las dudas miro la cartelera, no vaya a ser que se movieron. No, efectivamente, estaban en la de siempre. Voy. Vacía. La puta madre! Ya terminó la clase? Le mando sms mientras voy al baño a eliminar mi cortado.
Me llegan las coordenadas. Voy hacia el lugar indicado. No estaba.
Entro y salgo de la fotocopiadora, tal vez caminando en linea recta aparecieran flechas indicadoras, nada.
En breve, apareció.
A todo esto me había ido a buscar al aula, yo no estaba, y no, lo había ido a buscar, como yo no estaba fue al baño del segundo, de donde yo venía porque él no estaba bajando la escalera que da a la fotocopiadora, misma escalera por la que el muchacho había descendido.
Uff.
La próxima vez salgo con una brújula...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Créame que la entiendo, viví el lunes como si fuera domingoi y el martes como si fuese lunes, leí toda la noche como si al otro día no tuviera que hacer nada ()vio q el martes es el único día q laburo con horario fijo...), y encima estuve a punto de poner el despertador en otro horario creyendo que no tenía que laburar, jajajaja!

ADÓROLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Leonardo Ferri dijo...

Lo tuyo ronda la psicosis.
O tal vez necesites vacaciones...

Sea lo que sea, estamos igual. Pero no me quejo, es más, debería haber una semana como esta cada dos otres meses. Pero comprate una agenda.

Excelente post

Alejandra Dening dijo...

un verdadero triángulo en bermudas

Lady V dijo...

Mme: se que ud me entiende...
:P

Leo: Me definiste perfectamente! Sabes que es lo peor? Que me compre una mini agenda para ese fin pero ni la miro!

Ale: tu lo has dicho!