21 febrero, 2007

X [folletín semanal] 4

Sin saber ni como ni porque ni de donde ni en que preciso momento, una procesión de letras con porras de colores diversos aparecieron de la espalda del director gritando, cantando, dando saltos y vueltas en el aire.

Una A que iba y venía de principio a fin, una B que cansada de ser segunda siempre refunfuñaba mas que de costumbre en su 5to lugar y en consecuencia los saltos no tenían ni gracia ni emoción ni altura, una R que estaba embarazada y citada por los suburbios GENitivos por lo que sus movimientos era escasos, una E que había desistido de sus servicios de escalera y que compartía con la B ese refunfuñe tan típico de la segunda, una L que estaba cansada de ir y venir en forma pendular y que parecía más borracha que otra cosa y una G que simplemente era G y estaba ahí esperando por su punto.

En resumen: un Caos.

Sin embargo, estas alocadas letras se acomodaron con sus porras de la siguiente manera: A-L-G-E-B-R-A y con sus pompones bamboleándose al compás de sus cuerpos (y no tanto) gritaban: Estamos con vos X! Estamos con vos!

El director miraba anonadado lo que estaba pasando en el recinto, X no entendía nada y empezaba a flaquear su bracito cuando de repente se escabulló por todo el barullo una m en rosa flúor que sin poder pasar desapercibida susurró rápidamente a nuestra protagonista “y si te haces pasar por signo de multiplicar y ya?”.

X la miró, miró a su alrededor desde su posición oblicua mientras pensaba: “o están todos del orto o la sangre se me fue toda a la cabeza y ya ando alucinando, en que momento todo se complicó tanto?, porque estas locas me apoyan?, cómo saben de mi?, qué esta pasando en el mundo???”

La m flúor fue apresada de golpe en toda la confusión de gritos, amenazas y gendarmes que siguió al vozarrón del director gruñendo: “Basta! Se acabo están todos detenidos! Calabozistas, hagan lo suyo!”

Las letras porristas huyeron despavoridas menos la R que por razones obvias no podía correr pero como tampoco podía ser apresada por su condición ni se inmutó.

El Director se arrancaba de a mechas presa del nerviosismo y la ira que sentía al no poder dominar su zona pensando en las consecuencias que esto le traería si llegaba a oídos del Zupremisimo, s y h retrocedían cautelosamente y en silencio con m en sus brazos a la cual terminaron dejando esposada a una silla, así, lentamente y en susurros, abandonaron el calabozo en busca de sus padres.

LL aun reía por lo bajo.

X estaba por sucumbir.

Un silencio letal reinaba en el Calabozo de la DGI.

El Director suspiró, ya resignado, llamó a los calabozistas de la celda del piso superior y les dio indicaciones para que dejaran al supuesto signo traidor en el Bosque del Margen, soltó a m con una advertencia sobre su acto de Intromisión y Perjuicio a las autoridades y se fue en busca de un Ribotril.

X no quería moverse, por miedo a que su mentira fuera descubierta pero fue obligada a salir del lugar, la subieron a una camioneta y la llevaron al lugar indicado por el Director, allí la dejaron y volvieron por donde habían venido.

X miró a su alrededor asustada, no tenía ni dinero ni comida ni abrigo, ni siquiera sabía como salir del espeso bosque del cual se contaban toda suerte de relatos fantásticos y macabros.

Era de noche, las ramas de los árboles hacían surgir de entre las sombras todo tipo de ser espeluznante, cayó al suelo y comenzó a llorar…

7 comentarios:

Jugus dijo...

Pobrecita :P
No entendí lo de rosa fluor :(
Queremos mas!

Paco dijo...

...cayó al suelo y comenzó a llorar ...
sus pensamientos revivieron algunso recuerdos cuando era niña, calor de hogar, brazos de Z, su Papá. Recuerdos de palabras y canciones suaves dadas por W, su Mamá.
Mamá, mamá ... salieron de sus labios resecos, como queirendo que enjugara sus lágrimas. ¡Todo para que! se preguntó X, que sentido tenía seguir de incógnita si no había nadie que le creyera. ¿Porque el Supremisimo la abandonó mas allá de todo camino? ¿No bastaba borrarla simplemente? ¿Que caso seguir dejando los archivos incompletos en la DGI, si ella, X seguía existiendo?
Los recuerdos siguieron surgiendo, junto con el frio que le helaba profundamente el alma. Miró y buscó, busco y miró hasta encontrar una pequeña cavidad dentro de la cual se deslizó, con miedo, mas su vida había tocado fondo, ya nada le importaba...

JuanMa dijo...

¡Ánimo, X! Extamos contigo.

Lady V dijo...

Jugus: que no entendio? no entiendo...
Caos: me alegra que mi folletin dispare su imaginacion, solo quiero decirle que X tiene demasiado espiritu oara darse por vencida (por lo menos por ahora)
JuanMa: Se agradece infinitamente el apoyo proporcionado a nuestra letra :)

Calio dijo...

de guatemala a guatepeor, pobre X...!! Estamos con vos X! Aguante!!

Anónimo dijo...

Esposaron a la M rosadita y fluorescente entre dos! Qué divertido!
Ahora queremos que X baile en un caño y seduzca al Director para escapar!
Ca-ño!
Ca-ño!

gen71 dijo...

Acabo de llegar y vine rápido a ver como seguía la pobre X.
Gracias por la delicatessen para la playa!
Besos