14 febrero, 2007

X [folletín semanal] 3

Mientras el cerebelo le chorreaba por la nariz (estaba resfriada) trataba encontrar en los recovecos de su imaginación algún tipo de idea que fuera a su vez forma y contenido y que le indicara como salir de ahí.

Se puso a observar a sus compañeros de celda pero los mismos parecían resignados a sus supuestas faltas y esperaban tranquilamente sus condenas.

Hasta donde sabía la cintita violeta constituía la peor ofensa en Alfabetolandia y la blanca era la pena más leve, los cargos eran variados pero más o menos se repartían de la siguiente manera:

*Cinta Blanca [Pecado]: actividad errónea gansa o ausencia de actividad autocorregida en minutos denunciada

*Cinta Celeste [Pecado Leve]: error gramatical o abuso de actividades.

*Cinta Turquesa [Pecado Grave]: autocorrección sin denuncia, exceso de actividades o falta en uso de mayúsculas.

*Cinta Azul [Pecado Mayúsculo]: Rebelión en minúscula, actividad errada en varias ocasiones o actividad nula.

*Cinta Roja [Pecado Capital Mayúsculo]: Atentado contra las autoridades, desconocimientos de reglas Zupremisimas o Rebelión en cursiva

* Cinta Bordeaux [Alto Pecado Capital Mayúsculo] Rebelión en mayúsculas, actividades en idioma no permitido por el Código, negación de las reglas Zupremisimas

*Cinta Violeta [ Pecado Capital en letra Gigante a doble espaciado] :Procesión en contra de las reglas Zupremisimas, negación de la esencia letrosa, conversión.

Aparentemente, ella era a la que más se le había zafado un tornillo. Unos minutos dando vuelta en la celda le bastaron para conformar que su presencia era huida y hasta repudiada por los signos, más no así por la LL.

- Hola LL! Como es el proceso acá? Hasta cuando nos tienen detenidas?

- Hola X, mirá si llo sigo acá y sigo activándome a cada instante probablemente llo nunca me valla, soy una letra muy activa, no puedo esperar a que llueva o a que alguien llore después de un punto para darme una vuelta, pero en general pasan cuarenta y ocho horas

- 48 horas???!!!! No voy a estar acá 48 hs solo porque mencione a ya sabes quién en minúscula y todo por pedir audiencia que no me dieron y eso por no dejarme salir de este inmundo lugar!

- Shhhhh..baja la voz!!! No menciones números al hablar, hacelo en letras que sino vas a estar como llo, eternamente condenada.

- Esto es el colmo! No puedo creer la cantidad de pelotudeces que escucho que pasan acá! Es más breve en números! Yo economizo lenguaje! Porque sino hay miles de compañeras y amigas que no dan abasto…puta madre!

- Así es Alfabetolandia…Nuestra desgracia fue haber nacido letras….

“Nacido letras” quedó regulando en el mundo cerebral de nuestra amiga, tenía una idea por ahí pero la muy turra se le escapaba…

- ¡Claro! – exclamó de repente X – Gracias LL!

Años de destreza y de ocio en su hogar le permitieron realizar la maniobra….

Desde la recepción del calabozo se escuchaban imprecaciones, ruidos y los gritos de LL, los calabozistas s y h (hijos menores de los agentes de seguridad) acudieron rápidamente entre murmullos y quedaron helados ante lo que sus ojos le devolvían…

X los miraba con cara de naipe acostado, su brazo podría aguantar algunos minuros más pero no sabía cuanto, distorcionó su voz y dijo:

- Pido inmediatamente mi excarcelación, soy habitante de Numerolandia y por equivocación estoy en esta celda. Exijo ver a las autoridades para que reparen su error!

Los pequeños s y h se movieron lo más rápido que pudieron y en puntas de pie corrieron a la a la oficina del Director para contarle que un signo + estaba en uno de los calabozos.

X sudaba.

LL reía por lo bajo

- y ; miraban de reojo resentidos.

Apareció el director, hecho una furia, a los gritos:

- Abran el Calabozo Principal! Tenemos un traidor entre nosotros! Hay que llevarlo a la sala de audiencias para infiltrados no declarados en la frontera!

“Fuck” exclamó X para sus adentros…y ahora que hacía???

8 comentarios:

Calio dijo...

uuuh, que le va a pasar ahora?!!!
:-O

Jugus dijo...

Que X mal hablada!
Cuantos folletines tiene en mente publicar? Sabe?
Besos!

Lady V dijo...

Cali: ni idea. Je
Jugus: Idem
=)
X no es que sea mal hablada, ella simplemente al enojarse putea , lo natural, bah!

Anónimo dijo...

X se hace pasar por signo +? Pobrecita! Y encima la hace pararse sobre un solo brazo e inclinar su cuerpo en posición perpendicular al suelo! No sería más fácil que se sostuviera con un pié? Y si la hacemos pasar por signo de multiplicar y ya?

Paco dijo...

“Fuck” exclamó X para sus adentros…y ahora que hacía???
Fugazmente recordó que existía la posibilidad de recurrir al INFINITO, de allí le sería fácil INTEGRARSE, sólo así dejaría se ser X simplemente la incógnita, sólo así daría sentido a ese mundo, Alfabetolandia, que renegaba de si mismo.
Descubrió, que pese a todo, pese a no estar en su tierra, aqui era donde SU MISIÓN cobraba sentido.

Levemente X alcanzó a mirar tras de sí al director, y su semblante por primera vez en mucho tiempo expreso la eterna convicción de que EL ERA EL MESIAS esperado en Alfabetolandia, El era quien le haría descubrir ala grandeza de ser letras, simplemente eso.
Y la satisfacción se convirtió en seguridad; sus recuerdos en vivencias fuertes. Las palabras de su antiguo maestro resonaron en su mente: X solo descubrirás tu valor cuando descubras que el ALGEBRA esta contigo.
...

gen71 dijo...

Que intriga!
Leyendote no puedo evitar acordarme de estas breves palabras de Eduardo Galeano:

La A tiene las piernas abiertas.
La M es un subibaja que va y viene entre el cielo y el infierno
La O, círculo cerrado, te asfixia.
La R está notoriamente embarazada.
-Todas las letras de la palabra AMOR son peligrosas -comprueba Romy Díaz-Perera.
Cuando las palabras salen de la boca, ella las ve dibujadas en el aire.

Quizás por acá esté la salida no?
Besos

JuanMa dijo...

La primera me hizo gracia, la segunda me enganchó y ahora no sé cómo voy a aguantar la semana entera...

Te pega que te guste Terry Pratchett.

Lady V dijo...

ayyyyy
me emocionan!
:)
no se como, pero los voy a meter a todo en la proxima....
gracias por leerme!!!!