21 febrero, 2007

* El universo sobre mi *

Arranqué el año con mi decisión de volver a terapia.

Primero intenté por la obra social, hasta que me informan que no pueden darme un turno (entrevista de admisión) telefónica, que debo ir hasta el SESAM (Recoleta), me enojo con la pobre chica que nada tiene que ver con esta cuestión de trámites administrativos y papeleos pelotudos.

Suspiro. Cambio de foco. Volveré al DOS.

Pero el DOS tiene como regla que si vos dejas terapia por motus propio (es decir, nunca te dieron de alta, vos decidiste seguir en el mundo con tu trastorno sola) tenés 18meses para volver a arrancar.

Hacía un año que había cortado lazo con la locóloga así que me tiré el lance, total, lo único que tenían que hacer era revisar mi “caso”.

Llamo, me derivan, explico, me dice Ok, llama en una semana que ahí te digo la resolución. Ok. A la semana siguiente llamo, aun no tenía resolución, llama la semana que viene, vuelvo a llamar, no tenía sistema (me están jodiendo?), vuelvo a llamar, ok, podes pedir ya un turno, te derivo, otra voz femenina: no, los turnos por readmisión los tenés que solicitar de 12 a 16hs. Ok. Mañana llamo. Mañana me olvidé..cuando volví a recordar y tuve tiempo libre de Orko, llamé, no tengo la planilla de la semana que viene, llamás mañana? OK. Llamo, no la chica que da los turnos salió a hacer un trámite, podés llamar en un rato? Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr…..ya a estas alturas sentí que había una camarita de Tinelli siguiéndome desde hacía dos meses! La puta madre! Pero como soy perseverante y mi patine mental necesita una guía, volví a la carga…cuando volví a llamar, ya era más de las 16hs…me atienden y me dicen, no, pero tenés que llamar…ah noooooooooooooooooo…no la dejé terminar, ya era demasiado boludeo para mí, le explique todo desde el inicio, le explique que de 12 a 16 a mi se me hace complicadísimo porque estoy trabajando..y me dice: quien te dijo que tenés que llamar en ese horario? Podes llamar en cualquier momento, de 9 a 21hs….Me están jodiendo? Están aburridas y no tienen nada que hacer???? Uds. me dijeron que llame en ese horario! Te informaron mal, llama el lunes a primera hora así te dan para la semana que viene...

Corte.

Y me quedé sin terapia, obvio, porque nunca volví a llamar, si me voy de vacaciones! Estoy revaluando seriamente mi regreso a tratar mi delirio con algún/a especialista de la Azotea, ya pedió sentido.

Por lo menos por ahora….

2 comentarios:

Paco dijo...

El sistema que enloquece, o la locura del sistema.

Por lo menos en este capítulo de tu "cruzada psicoconsulta" no tenias angustias corporales (hacer la pis) como la otra vez que leyéndolo rápido pensaba que estabas en una sala de espera para ecografía.

Hasta llegué a pensar que es parte del tratamiento lo de esperar, pedir turnos, etc.

Anónimo dijo...

Hummmmm..........
Váyase a vacacionar tranquilita, baile el pasito del verano en la playa, tome colorcito, cómase todo, y cuando vuelva relajada, ahí, llame de nuevo.