28 junio, 2006

Vos...puanero legendario....Yo...puanera (al parecer eterna)

Vos, vos que cada vez que me cruzas por Puán me pedís una “monedita para el bondi”… Vos, que desde que ingresé a esa bendita facultad te veo en la esquina, en la puerta, a dos cuadras…Te veo siempre..Qué haces? Recolectas 1,60? Vas y volvés? porque te cruzo siempre en diferentes distancias y a diferentes horarios? Cómo haces? Antes tenías una bolsita, después fue una bolsa más grande, esa de las compras de la abuela, ahora, te veo con un changuito…y me seguís pidiendo una “monedita para viajar” , porque el contenido interrogativo lo renovás de vez en cuando y eso que me olvido del apelativo escuchado mil veces: che, flaca…. Yo, que al principio alguna vez te dí…y ya no te doy más.

Vos, vos que hace dos años, entrabas al aula con tu cara de nene simpático, que nos hacías reír con tus chistes del pan para adelgazar y del pan para engordar…Vos, que juntabas plata para irte de viaje de egresados…durante dos años….(habrás repetido?). Vos, que ahora lo vendes para ayudar a tu hermanita que está enferma….. Yo, que alguna vez me reí….y ya no me río.

Vos, que cada vez que hay elecciones me querés vender una lista de cambios que nunca ví…Vos, que me llenas de panfletos y me explicas y me recontra explicas, las alianzas, las rupturas, las traiciones, los vendidos, el problema del claustro, de los profesores, de los movimientos políticos, etc.. Yo, que alguna vez te escuché…y ya no te escucho pero pienso: che, qué onda con los baños y las sillas?

Vos, que bailás, te reís, te tomás unos mates, charlas animadamente con tus compañeros mientras los demás esperamos que te desocupes y te observamos…vos, que después de un rato te acordás que los demás estamos ahí y te acercas para decirnos que el texto no está, no sabés qué pasó, aparentemente, desapareció..o capaz se agotó..o alguien no lo puso en su lugar…o lo perdieron… Yo, que alguna vez te tuve paciencia…..y ya no te la tengo.

Vos, que mientras lees esto podés estar pensando “qué le picó a esta mina?”…. Yo, que mientras lo escribo pienso “que pensarán cuando lo lean?”

Simplemente yo, que recordé un par de personajes puaneros… (no nos olvidemos de la rifa del chancho!...alguien se lo ganó alguna vez???)

2 comentarios:

Jugus dijo...

Conozco a todos los personajes, al parecer los dos seremos eternos :S

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que yo también detesto a ese viejo maloliente desde lo más profundo de mi alma... Yo tampoco tolero más la incompetencia cefilística... Al nene de los panes le puedo tener un toque más de paciencia, pero ni hablar de la rompepelotada política que boquetea cerebritos día a día...
Ah! No nos olvidemos de la mina que tiene sida y pasa por las aulas día tras día, demana tras semana , mes tras mes, año tras año, apelando a nuestra solidaridad!!!
La rifa del chancho no la viví... Q cosa, che...