12 agosto, 2009

Catarsis Bondilera...

Tengo una pregunta que hacerle a.... no sé: Scioli? La muncipalidá? CNRT?
¿Alguien me puede explicar como carajo se computan las "secciones" en provincia? ¿Alguien me puede explicar porque mierda un bondi desde Ramos a Caballito (calcula 8 Km) sale $1.25 y de Ramos a Moron (calcula entre 3.5 y 4 km) sale 1.75????
Eh? Que pasó??? ¿El combustible es más caro? ¿Se gasta más rápido? ¿Me ofrecen algún servicio plus? ¿Vienen más seguido? ¿Me paran cuando yo les hago la señal con el brazo sin esconderse a 100km/h detras del bondi que viene delante circulando por el medio de la avenida?
Tengo otra! La línea 88 - Legendaria (Once - Lobos/Cañuelas) - Servicio Diferencial (decían, dicen, aparentemente)
Qué paso con las unidades???? Ya no vienen toodas con cortinitas si asientos de micro.....me han tocado unidades nuevas como tooodas las unidades nuevas: incómodas, con muuucho espacio para estar parado, poco asientos y los que hay: de plastico duro y gris.... Ey diferencial!!! ¿ Dónde estas? ¿Porque me cobran $ 1.75 hasta Caballito? ¿La diferencia radica que como viene desde Lobos estan más mugrientos?
Ok. Les dejo que lo piensen, lo analicen y me sigan cagando....
.......
Porque encima, ENCIMA, me tengo que aguantar que la gente arriba de esos bondis de mierda viene cada vez más pelotuda.
Si, como suele pasar en toooooda hora pico, el colectivo viene archi lleno y yo me voy deslizando hacia el fondo porque entre fila y fila hay lugar, vos - gordo pelotudo antinatura - no te podes poner en el medio para que yo no pase al grito de: adonde queres ir???!!! AL FONDO QUIERO IR!! pero si no hay lugar!!! SI QUE HAY LUGAR!!! Y dale que dale el gordo anticogible ahí parado como si de golpe una rubia pelotuda le estuviera haciendo un pete. estático. inmóvil. imbécil. movible solo hacia atrás para impedirme el paso en ese laberinto humano que es un bondi llegando a Liniers y vos en la puerta en medio de la transición hacia algún lugar con aire....
El problema es que no solo la gente se pone pelotuda (tenemos además el bello ejemplo ilustrativo, lo llamaremos: caso suflé, de la señora en el subte sentada que bufa... sí.. BUFA... PORQUE LA GENTE SE INCLINA SOBRE SU PEINADO! y porque mi cartera, obvio, MI cartera, la toca azarosamente en alguna curva... la invito a trocar lugares a la hemorroidea señora de peinado suflé.....asunto terminado.... Tenemos además al señor en el bondi, lo llamaremos: caso aire puro, a mis espaldas que, aparentemente, desea empostrarme con el caño a puta empujada sin necesidad - léase: sin curvas, sin frenazos, sin gente que pasa por el pasillo - y a mi mas leve: Señor, podría para de empujarme? me indica el infeliz catatónico: Bueno! es que necesito espacio!... Ok ahora te voy a tener que pegar) sino que además - consejo práctico: si se perdió con taanto paréntesis vuelva a leer la oración salteándolo - el chofer también acumula puntos en esta dinámica carrera hacia la pelotudez titanium.
Subo al bondi, pongo las moneditas de $0.10. Sí de 0.10. No, no tengo otras, junto lo que puedo, también son plata. Obviamente. OBVIO. El 50% se cae. Insisto. Nada. A8. Agua. H4. Más agua. Gente que se acumula. No me pienso apresurar a sacar el monedero de lo más recóndito de mi cartera, soltando la bolsa y enredándome con los auriculares porque la maquina no funciona... Chofer impaciente. Yo feliz.
Me regocijo con estas cosas. Pienso en toodas las veces que no me pararon y llegué tarde (porque ni hablar de pasar seguido, no?). Resoplido.
En ese preciso instante ya estoy preparada para dar batalla, pienso en todas mis técnicas e insultos mordaces, en armar un escandalo para que los demases infelices que viajan conmigo me miren como a una loca sin solidarizarse ni un poco (ya dije que la gente esta cada vez màs pelotuda, no?) y en eso:
- Nena, no tenés otra moneda.
("nena" ...ok. me acabo de violentar.)
- Me estas jodiendo? No, no tengo. Si tuvieran no vendría con el chanchito.
- Estas segura? Porque no buscas?
- Porque no tengo. Si la maquina no funciona no es mi problema.
- A ver, pasalas de nuevo...
(intento mas que fallido again)
- Fijate en los bolsillos...
- No tengo. Me queres dejar pasar o darme una moneda vos? Yo te cambio mis 10 de 0.10 por una de un peso...
- Pasa, querés.
- Gracias.
..........................
Ok. Sigo intentado llegar al laburo de buen humor....

7 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Se que tu realidad es muy distinta a la mía, se que no es bueno hablar de uno, hay personas que no les gusta escuchar,,,,,,,,,,,,he criado a tres hijos varones “sola” claro que aquí esta todo a diez cuadras y los niños van en bici al colegio, pero siempre me vi muy mal para darle una educación y un plato de comida, claro esto es el interior del pais, y si no te alcanza hasta fin de mes, te fían, jijiji

Me encanta tu manera de contar las cosas, te descubrí en el concurso, si queres pasar por casa, estoy en latinoamericanos, apreta el botón si se pone en verde, jijiji

Un súper-abrazo de oso.

Calio dijo...

suerte para mi, tomo el colectivo en hora no pico y aqui no hay maquinitas de monedas. todavia le rompemos las bolas al chofer.
Mi problema es LLEGAR al trabajo y ahi si me encuentro con una fauna jodida. Mmmmm, un dia voy a escribir sobre eso.

respire projjjuuunnndooooo

besito!

Sole P dijo...

Me acuerdo una vez en el bondi que una piba, en su intento de llegar al fondo (que había lugar), le pide permiso a una señora bastante copetuda y maleducada, cabe aclarar.
La vieja de mierda la empezó a agredir, a gritarle "no pasás!!!! No ves que sos gorda!! No entrás en este colectivo!!!!".
Por suerte pudimos, prácticamente todos los pasajeros, responderle un par de cositas a esta mujer mayor, lamentablemente se bajó pronto.

E1000luz dijo...

Si, nunca entndi como es que calculan el precio del boleto respecto a la distancia, solo se que cada vez es mas caro....
Yo odio viajar en colectivo
Por suerte, creo que en poco tiempo dejare de hacerlo, ja!....
Ventajas de vivir cerca del trabajo, ja!

Besos!

-.Belu.- dijo...

yo gracias a dios vivo cerca del inicio de recorrido así que nunca tengo problemas de gentíos! tengo 6 micros que paran enfrente y 2 que paran en la puerta de mi casa...
mi único problema es que en los 2 últimos la gente que sube carece de ducha en su casa (o eso deduje) por lo que hay un aroma que desmaya; y en los otros 6 siempre se sube algún que otro loco (uno se quiso poner en bolas una vez, otra subió corriendo y empezó a hacer y decir cosas obscenas al hombre de atrás mío, otro se puso a escupir, etc.)..

desventajas de no tener auto...=P

*Belly* dijo...

A MI ME ENFERMAN LOS Q EN EL SUBTE TE TOCAN EL CULO Y SE HACEN LOS BOLUDOS PORQUE HAY GENTE! A VER QUERIDO, UNA COSA ES UNA CARICIA SIN QUERER Y OTRA EL ENFASIS CON QUE ME VENIS ACARICIANDO LAS NALGAS DESDE SCALABRINI ORTIZ HASTA 9 DE JULIO...EN FIN...LOS ODIO

Sole P dijo...

Volvé Lady!!!!!!!!!!!!!!!